Enlaces accesibilidad

Los campings de Castilla-La Mancha, a por el turista nacional

Por
Los campings de Castilla-La Mancha, a por el turista nacional
Vista del camping 'El Greco' en Toledo

Los campings de Castilla- La Mancha se han comprometido con el protocolo suscrito por la Federación Española de Campings para garantizar la seguridad sanitaria. Entre otras medidas, contempla que los clientes acepten cumplir las normas de higiene y distanciamiento social al formalizar su reserva. Los empleados, por su parte, llevarán el pelo recogido y tratarán de resolver las dudas por teléfono para evitar que haya que ir a la recepción. Son, según el sector, medidas que dan “un plus de garantía”.

Los campings toman medidas para convertirse en un lugar seguro las vacaciones

Primero, en la primera semana de junio, reabrirán las zonas comunes: restaurante y piscina. Después los bungalows. Los último -dicen- serán las parcelas, cuando se permita viajar entre provincias para poder cubrir los costes. El sector calcula que los meses de cierre le han supuesto pérdidas anuales de entre un 50% y un 60%.

Tienen “esperanza y fe” en el turista español

Los campings reconocen que ahora afrontan el verano con mucha incertidumbre. Aseguran que su público mayoritario son turistas “extranjeros y de edad avanzada”, un colectivo que este 2020 piensan que puede no atreverse a venir. Con este temor, tienen las esperanzas puestas en los turistas nacionales. A ellos quieren presentarse como la alternativa perfecta para sus vacaciones.

Los campings de Castilla-La Mancha, a por el turista nacional