Enlaces accesibilidad
Violencia de género

Asesinada una mujer presuntamente por su pareja en Esplugues de Llobregat, Barcelona

Por
Esplugues guarda un minuto de silencio en repulsa por el crimen de una mujer

Una mujer ha sido presuntamente asesinada por su pareja este sábado en su piso de Esplugues de Llobregat, en Barcelona. La pareja, que según fuentes judiciales se había dado a la fuga, ha sido detenida por los Mossos en Badalona por un posible caso de violencia de género.

Los Mossos han informado de que han recibido una alerta alrededor de las siete de la mañana del cadáver de una mujer en su casa con signos de violencia por arma blanca, según han comprobado los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas que se han personado en el domicilio.

[Especial Violencia de Género: Biografía de las víctimas. Si la conociste, ríndele homenaje con una nota del voz al 676 676 148]

Según fuentes próximas al caso, la víctima es una mujer de mediana edad que vivía en un piso compartido ubicado en la finca número 13 de la calle Menta de Esplugues, donde a primera hora de la mañana habría habido una pelea.

El juez de guardia de Esplugues está dirigiendo el levantamiento del cadáver de la mujer, que habría sido asesinada supuestamente por su pareja, quien posteriormente se dio a la fuga, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Se desconoce por el momento si existían o no antecedentes de violencia entre la pareja, según las mismas fuentes. La investigación del caso la han asumido los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Sud de Barcelona.