Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Aumenta un 24% el número de muertos con coronavirus en el Reino Unido, hasta los 2.921 fallecidos

Por
Aumenta un 24% el número de muertos con coronavirus en el Reino Unido, hasta los 2.921 fallecidos
Aumenta un 24% el número de muertos con coronavirus en el Reino Unido, hasta los 2.921 fallecidos

El número de fallecidos con coronavirus en el Reino Unido ha aumentado este jueves un 24% en un día, al sumar 569 muertes más, un nuevo récord diario, que eleva la cifra a 2.921, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad británico.

La gran mayoría de fallecidos con Covid-19 han sido registrados en Inglaterra. La cifra de contagiados sigue aumentando y en las últimas 24 horas se han detectado 4.200 casos y ya son 33.718 los que están infectados. En total, se han realizado más de 163.000 tests.

Entre quienes se han contagiado en Reino Unido está el primer ministro, Boris Johnson, que sigue mostrando síntomas leves y no tiene previsto abandonar el aislamiento este viernes, según un portavoz de Downing Street citado por Sky News. El 'premier' ha seguido con su labor durante esta última semana, sin delegar competencias.

También ha dado positivo en el test del coronavirus, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, que permanece aislado, según el portavoz del Ejecutivo británico.

Se dobla la tasa de contagio cada tres o cuatro días

El propio Hancock que ha reconocido este jueves que la tasa de contagios en el Reino Unido se ha doblado cada tres o cuatro días y que entre los contagiados, hay también muchos sanitarios. De hecho, ha afirmado que un 5,7% de los médicos están de baja por coronavirus.

También ha avanzado que la realización de pruebas se incrementará significativamente este fin de semana.

Además, ha explicado que para finales de este mes, se estarán haciendo 100.000 pruebas de coronavirus al día, con lo que se aumentaría unas diez veces las que se hacen en la actualidad.

En este sentido, el titular de Sanidad ha explicado que el objetivo final es que todo el que necesite hacerse una prueba, pueda hacérsela.

Más de la mitad de los británicos creen que las medidas llegan tarde

Johnson ordenó el 23 de marzo a la población que se quedara en sus casas, después de que en las semanas previas se mostrase reacio a este tipo de medidas. Para un 56% de los británicos, las medidas del Gobierno han llegado demasiado tarde, según un sondeo de Ipsos Mori recogido por la agencia DPA.

El 79% de las mil personas entrevistadas asegura que ha evitado salir de casa a raíz de la orden de confinamiento, por encima del 50% que había elegido esta opción en la semana previa, cuando el aislamiento domiciliario era simplemente una recomendación.