Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

La NBA para 30 días y el Giro y los Preolímpicos de balonmano se posponen

Por
El Giro, The Players y el preolímpico de balonmano quedan pospuestos

La organización del Giro de Italia ha pospuesto la carrera que se iba a iniciar en Budapest el próximo 14 de mayo mientras la NBAse trasladan al mes de junio. Además, el torneo de golf The Players ha decidido cesar su actividad y el Europeo de kárate se suspende por el coronavirus.

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) decidió finalmente suspender todos los Preolímpicos previstos para las próximas semanas por el brote del coronavirus, entre ellos el femenino que iba a acoger la localidad valenciana de Llíria del 20 al 22 de marzo.

"La Federación Internacional, confirma, tras la solicitud enviada por la RFEBM, el aplazamiento de todos los Torneos Preolímpicos 2020, que se trasladarán al mes de junio", señaló la RFEBM en su cuenta oficial de 'Twitter', desde donde agradeció a la IHF "la sensibilidad mostrada primando la salud de los deportistas".

La selección española masculina ya está clasificada para los Juegos de Tokio, mientras que la femenina iba a jugarse el billete en el Pabellón Pla de l'Arc de Llíria (Valencia) ante los combinados de Suecia, Senegal y Argentina.

El Giro se pospone

El Giro de Italia 2020 ha sido pospuesto tras conocerse que el Gobierno húngaro canceló la salida del próximo 14 de mayo en Budapest y las dos etapas siguientes en Hungría, ante el avance del coronavirus y la prohibición de competiciones deportivas con más de 500 espectadores en el país magiar.

Poco después, RCS Sport, organizador del Giro, publicó un comunicado en el que informa de que la nueva fecha de salida se conocerá después de 3 de abril. "RCS Sport, considerada la situación nacional e internacional, comunica que se aplaza la fecha de salida del Giro de Italia 2020.

La nueva fecha será anunciada no antes del 3 de abril, cuando terminen las disposiciones del Decreto del Presidente del Consejo de Ministros del 4 de marzo de 2020 y después de que los organizadores se hayan reunido con el Gobierno y las instituciones deportivas italianas e internacionales", reza el comunicado.

En Italia ya son 1.016 los muertos y más de 15.000 los contagiados por el coronavirus y el Gobierno ordenó en el Decreto del 4 de marzo cerrar todos los negocios a nivel nacional, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, hasta el 25 de marzo.

La NBA, sin partidos durante al menos un mes

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha avanzado que la suspensión total de partidos en la liga estadounidense se va a prolongar "por lo menos durante 30 días", ya que la pandemia decretada por el coronavirus "es virtualmente imposible de contener", dejando la puerta abierta a la posibilidad que la competición se retome en abril.

El comisionado llevaba "varias horas" debatiendo qué hacer con los propietarios de los equipos cuando se conoció el primer positivo. "Me dijeron que acabábamos de descubrir, literalmente antes del salto inicial entre Utah Jazz y Oklahoma City, que Rudy Gobert, y digo su nombre porque él mismo hizo público que dio positivo, había sido apartado del equipo el día anterior por fiebre. Cuando su test dio positivo, teníamos que tomar una decisión sobre si cancelar el partido", explicó.

En ese momento, el comisionado habló con los dueños de ambos equipos y coincidieron en que no había que "tomar una decisión de negocios". "Teníamos que escuchar a los expertos en salud pública y a los doctores de los equipos. Rápidamente decidimos que no debíamos jugar y oficialmente cancelé el partido. En ese momento decidimos que había que parar la liga", detalló.

Se suspende el Europeo de kárate en Bakú

La European Karate Federation ha cancelado el Campeonato de Europa de Bakú que se iba a disputar del 25 al 29 de marzo, según confirmó en un comunicado.

La Federación Española de kárate se ha felicitado por esta decisión que da "prioridad a la salud de los deportistas"

El torneo 'The Players' de golf se detiene en Florida

La PGA ha cancelado el torneo que se estaba celebrando en Florida y donde participaba Jon Rahm. La decisión se dio a conocer después de que diez horas antes, el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, dijera que el torneo continuaba, pero sin que hubiese espectadores en el recorrido de los golfistas.

La posición de los golfistas hizo que Monahan mantuviese otra reunión durante la noche, tras haber concluido la primera jornada del torneo, y en la misma se decidió su cancelación y la de otros cuatro que le siguen en el calendario.

Se trata del Valspar Championship, programado para la próxima semana cerca de Tampa (Florida); el Dell Match Play, en Austin (Texas), el Valero Texas Open, en San Antonio y el The Masters de Augusta "Lamentamos anunciar la cancelación de THE PLAYERS Championship", informo la oficina del comisionado a través de un comunicado. "También hemos decidido cancelar todos los eventos del PGA TOUR, en las próximas semanas, hasta el Valero Texas Open".

La Bundesliga se interrumpirá a partir de la próxima semana

La Bundesliga alemana se interrumpirá a partir de la próxima semana mientras que los partidos de la jornada que empieza este viernes se jugarán a puerta cerrada.

Lo mismo vale para la segunda Bundesliga aunque en esa categoría ya no se jugará el partido del Hannover 96 equipo en el que dos jugadores han dado positivo de coronavirus y que debía enfrentarse el domingo contra el Dynamo Dresde. la Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha propuesto un aplazamiento hasta el 2 de abril.

"La meta sigue siendo que la temporada termine antes del verano, tanto por razones deportivas como por el hecho de que una cancelación sería una amenaza económica para algunos clubes", destaca un comunicado de la DFL.

La EHF suspende todas las competiciones del balonmano europeo

La Federación Europea de Balonmano (EHF, en sus siglas en inglés) ha anunciado este viernes la suspensión de la Liga de Campeones así como de toda competición de clubes o países en su ámbito, debido al coronavirus, hasta el 12 de abril.

"La EHF anuncia que los partidos de la Copa de Europa así como los partidos de naciones organizados bajo el paraguas de la EHF no tendrán lugar hasta el 12 de abril de 2020", anunció en un comunicado.

Esta decisión fue tomada debido al desarrollo y propagación del Covid-19 en Europa y para proteger la salud y seguridad de jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados del balonmano.