Enlaces accesibilidad
Entrevista en RNE

Calvo considera "normal" las discrepancias entre ministerios aunque reconoce que es "novedad" que se aireen

  • Se ha referido a las discrepancias con su socio de Gobierno sobre la ley de Libertad Sexual
  • Sobre el coronavirus, ha explicado que el Ejecutivo tomará las medidas necesarias de acuerdo a los expertos

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Carmen Calvo reconoce que ya hay "situaciones de daño económico" por el coronavirus

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, ha considerado este lunes "de lo más normal" que haya discrepancias entre ministerios, aunque ha reconocido que la "novedad" es que se aireen, tal y como pasó la semana pasada a cuenta de la nueva ley de Libertad Sexual.

Calvo ha explicado en una entrevista en Las Mañanas de RNE que es habitual que como titular de la cartera de Presidencia, reciba proyectos que tiene que ver cómo afecta a otros ministerios y que ha de cuadrar junto con su equipo de técnicos.

"La novedad es que se aireen las diferencias", ha subrayado en la entrevista, aunque le ha restado importancia y lo ha achacado a que hay un Gobierno de coalición y que este tipo de cosas "llaman la atención". "Yo lo he vivido con normalidad de ejercer mi función", ha zanjado.

Preguntada por si se ha sentido cuestionada, Calvo lo ha negado tajantemente y ha señalado que cuenta con la "confianza absoluta" del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE.

Sobre que ya no tenga competencias en igualdad, una materia que estaba bajo su ámbito en la pasada legislatura, también le ha quitado importancia y ha defendido que todos los ministerios están tomando medidas para impulsar la igualdad.

Respecto a otro tema de fricción entre los socios de Gobierno, la petición de Podemos de investigar al rey emérito, ha recalcado que al ser "partidos distintos", es también normal tener distinto parecer, pero ha recalcado que el Ejecutivo hará "lo que digan los letrados de la Cámara".

Critica los abucheos a Cs en el 8M

Por otro lado, también se ha referido a la manifestación del 8M, y ha criticado la actitud de un grupo de mujeres que obligó a dirigentes de Ciudadanos a abandonar la movilización tras ser increpados. "No me gusta nada, no dice mucho en favor de las libertades de cada una de nosotras", ha explicado.

En opinión de la vicepresidenta,  "hay que dejar a todo el mundo, a todas las mujeres, que se manifiesten desde sus posiciones" y ha insistido en que los hechos "no tienen justificación".

También ha criticado al presidente de Vox, Santiago Abascal, por sus declaraciones en las que responsabilizó al Gobierno de Pedro Sánchez del aumento de las violaciones en España. "Eso llama a fomentar el odio, además de mentir", ha indicado Calvo.

Coronavirus

En cuanto a la crisis del coronavirus, la vicepresidenta primera ha subrayado que el Ejecutivo "está, desde el minuto uno, vigilante en este asunto tan delicado" y ha pedido dejar trabajar a los expertos.

En este sentido, ha asegurado que se cambiará de escenario o se tomarán otras medidas más drásticas, cuando así lo indiquen los expertos.

Además, ha recordado que esta semana hay varias reuniones para tratar la crisis del coronavirus. La última de esas reuniones será el miércoles, una interministerial que presidirá ella misma en la que abordarán las medidas necesarias, en especial, en relación con la economía.