Enlaces accesibilidad

Marta Pascal renunciará a su escaño en el Senado por sus discrepancias con JxCat

  • La senadora asegura que no tiene "sobre la mesa" desvincularse del PDeCAT por el momento
  • Pascal remarca que ha tomado esta decisión por voluntad propia y después de las conversaciones que ha mantenido con el partido

Por
La excoordinadora general del PDeCAT Marta Pascal
La excoordinadora general del PDeCAT Marta Pascal

La senadora y excoordinadora del PDeCAT Marta Pascal ha anunciado este lunes que dejará el escaño en el Senado después del próximo pleno, aunque no se plantea desvincularse del partido por ahora.

En una entrevista en TV3, Pascal ha dicho que no puede seguir "poniendo voz" al grupo de JxCat , el "ejercicio de pluralidad" que ha hecho en los últimos meses, haya "sido visto como una disidencia interna, como una merma interna".

Es por ello que ha decidido poner "punto y final" a su trayectoria en el Senado tras el pleno de dos días que se celebrará este martes y el miércoles. Pascal ha remarcado que ha tomado esta decisión por voluntad propia y después de las conversaciones que ha mantenido con representantes del partido.

Preguntada por si esta renuncia como senadora implica también su desvinculación del PDeCAT, Pascal ha dicho que no lo tiene "sobre la mesa y me gustaría no tener que hacerlo".

El PDeCAT tiene que "elegir compañeros de viaje"

Además, sobre el debate de futuro en el partido, ha señalado que el PDeCAT ha de ejercer "el liderazgo y la centralidad política" y que de ningún modo debe disolverse, sino que tiene que "elegir compañeros de viaje".

"Una opción es ir con el mundo de la Crida, que representa la política de la confrontación, del bloqueo institucional, del simbolismo, que creo que es un simbolismo muy estéril, o ir del brazo de gente que crea que la política es tomar decisiones y solucionar, tener una cierta paciencia, no moverte de tus ideales pero saber que 10 a 0 no puedes ganar, y me gustaría que el PDeCAT eligiera estos compañeros de viaje", ha manifestado.

Marta Pascal también ha confirmado su renuncia a través de Twitter, donde ha publicado su carta de renuncia como senadora y ha señalado

que "la política no acaba en un cargo" y que continuará desde la militancia de base.