Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de China

Shanghái suspende sus eventos deportivos por el coronavirus y pone en duda el GP de Fórmula 1

  • La FIA aún no se ha pronunciado al respecto pero este miércoles se conocerá su decisión
  • Un intercambio de fechas con otro Gran Premio se baraja entre las alternativas

Por
Imagen del Gran Premio de China de 2019, con el piloto español Carlos Sainz (McLaren).
Imagen del Gran Premio de China de 2019, con el piloto español Carlos Sainz (McLaren).

La crisis sanitaria provocada por el denominado "coronavirus de Wuhan" sigue marcando la agenda deportiva y provocando la suspensión de eventos. Este miércoles la Federación Deportiva de Shanghái (China) ha anunciado la suspensión de todos los eventos deportivos "hasta el final de la epidemia".

[¿Qué se sabe del coronavirus de Wuhan?]

La medida podría afectar al GP de China de Fórmula 1, previsto para el próximo 16 de abril. El evento no está bajo la organización de la autoridad deportiva de Shanghái, sino de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que ya decidió mover de fecha la carrera de Fórmula E.

El máximo organismo deportivo tomará una decisión a partir de la reunión prevista para este mismo miércoles del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1. La suspensión o el intercambio de fecha con otro GP están entre las posibilidades.

La alerta sanitaria ya ha provocado la suspensión o traslado de sede de otros eventos deportivos en China, como el preolímpico femenino de baloncesto, en el que participa España, y que empieza este jueves en Belgrado (Serbia).

Recientemente las autoridades han decretado la suspensión de la Superliga china de fútbol y también se ha visto afectado el Mundial indoor de atletismo en Nanjing.

Tokio 2020 vive con preocupación la alerta sanitaria por el coronavirus

La alarma ha llegado hasta la vecina Japón y la preocupación alcanza a la celebración este verano de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como ha expresado el presidente del Comité Organizador, Toshiro Muto: "Estoy muy preocupado por la propagación de la enfermedad infecciosa del coronavirus, porque podría frenar el ambiente y el impulso para la organización de los Juegos. Espero que esto acabe lo antes posible".