Enlaces accesibilidad

Investigan un posible caso de maltrato a un bebé de un mes en Girona

  • Los sanitarios del Hospital Josep Trueta, donde la supuesta víctima ingresó por lesiones, detectaron heridas anteriores
  • Un equipo especializado está recabando información de la familia, que tiene más hijos

Por
El Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta
El Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat de Cataluña ha iniciado una investigación por un posible caso de maltrato a un bebé de un mes en Girona.

La supuesta víctima ingresó con lesiones en el cuerpo la noche del lunes 13 de enero en el Hospital Josep Trueta de Girona, lo que levantó las sospechas de los sanitarios, que activaron el protocolo para este tipo de situaciones.

Al realizarle la exploración médica, además, los profesionales detectaron lesiones anteriores en el cuerpo del bebé, por lo que alertaron a los Mossos d'Esquadra, que a su vez dieron aviso a la DGAIA.

Un equipo especializado en estos casos se desplazó al centro por orden de la dirección general de la Generalitat, para investigar todas las circunstancias de este presunto caso de maltrato y de la familia, que tiene otros hijos.

La DGAIA no ha tomado por el momento una decisión en firme, a la espera de recabar toda la información antes de pronunciarse sobre la custodia del bebé.