Enlaces accesibilidad

Los acusados por agresión sexual en Murcia se querellarán por falsedad contra las tres hermanas estadounidenses

  • Las hermanas tenían una póliza de seguro que cubría el supuesto de violación con una cantidad estimada de 50.000 euros
  • Se marcharon a Estados Unidos al día siguiente de los hechos sin ratificar la denuncia

Por
Los detenidos por agresión sexual en Murcia denunciarán por falsedad a las hermanas de EE.UU.

La defensa de los tres jóvenes afganos que fueron detenidos la pasada Nochevieja en Murcia acusados de la agresión sexual a tres hermanas estadounidenses pedirá en las próximas horas el archivo de la causa antes de presentar una denuncia contra las chicas por falsedad, según ha avanzado este jueves el abogado de los detenidos.

El letrado, Melecio Castaño, pedirá el próximo viernes el sobreseimiento de las diligencias que se instruyen contra sus defendidos –tres agresiones sexuales, una consumada y dos en tentativa- y cuando tengan la resolución judicial presentará una querella por denuncia falsa.

Las hermanas, de 18, 20 y 23 años y naturales de Ohio, denunciaron haber sido agredidas ante la Policía en el piso en el que vivía la menor de ellas y en el que residía uno de los acusados.

Nada más iniciarse la investigación, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que las tres tenían una póliza de seguro que cubría el supuesto de agresión sexual en una cantidad estimada de 50.000 euros. Por eso, una de las hipótesis de los investigadores es que presentaran una denuncia falsa contra los tres chicos que habían conocido en Nochevieja en un bar del centro de Murcia para cobrar ese seguro que no existe en España.

Las jóvenes no han ratificado la denuncia

El abogado de los acusados, de 20, 21 y 25 años y que quedaron en libertad tras prestar declaración, se ha mostrado convencido de que se producirá el archivo de la causa porque las jóvenes abandonaron España al día siguiente de los hechos denunciados sin haber ratificado la denuncia, pese a la advertencia de la jueza, y la denuncia policial no tiene valor de prueba y debe ser confirmada presencialmente por las víctimas.

"Los hechos que se denuncian son inversosímiles y la denuncia no ha sido ratificada ante un juzgado, hecho que es necesario para que pueda prosperar", ha señalado Castaño a TVE.

Los jóvenes afganos, a quienes retiraron el pasaporte, tienen prohibido salir de España y deben personarse semanalmente en el juzgado, si bien su abogado dice que sus clientes están "cada día más tranquilos", pese al impacto inicial que supuso su arresto.

Según el letrado, solo uno reside en España y los otros dos lo hacen en Noruega y Dinamarca y pasaban unos días de vacaciones en Murcia.

Por otro lado, el auto judicial recoge que había lesiones compatibles con los hechos denunciados pero señala contradicciones. Según recoge el auto, al que ha tenido acceso TVE, los jóvenes se despidieron amigablemente en la estación de autobuses.