Enlaces accesibilidad

Dejan en libertad al único mayor de edad detenido por la violación grupal a una niña de 14 años en Palma

  • Los dos primeros menores detenidos fueron puestos en libertad provisional el miércoles y el resto este jueves
  • La Policía Nacional está investigando si existe una grabación de la presunta agresión sexual

Por
El joven de 19 años detenido por su presunta implicación junto seis menores en la violación en grupo ha salido este jueves en libertad provisional.
El joven de 19 años detenido por su presunta implicación junto seis menores en la violación en grupo ha salido este jueves en libertad provisional.

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma en funciones de guardia ha decretado este jueves la libertad provisional para el único mayor de edad de los siete acusados por la presunta violación grupal a una menor de 14 años en Palma durante Nochebuena.

Los dos primeros menores detenidos fueron puestos en libertad provisional este miércoles, con la particularidad de que uno de ellos ya estaba internado en un centro de menores por otro asunto, y, por lo tanto, ha vuelto al mismo. El resto de menores ha sido puestos en libertad este mismo jueves.

Según han explicado fuentes cercanas al caso, los jóvenes mantuvieron un primer contacto en el barrio de Son Gotleu y, desde ahí, se trasladaron a Corea en el barrio del Camp Redó, donde presuntamente tuvo lugar la agresión sexual. Al parecer, no todos los jóvenes participaron en la presunta violación pero sí la consintieron.

Investigan si existe una grabación

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. Este jueves se ha realizado la séptima detención. Además, este miércoles se arrestó al mayor de edad, a medio día, y a otros tres menores durante la tarde. Estos se suman a los dos jóvenes que se detuvieron este martes, por lo que, en total, se elevan a siete los acusados.

La Policía Nacional está investigando si existe una grabación de la presunta agresión sexual, ya que, según han explicado fuentes cercanas al caso a Europa Press, uno de los detenidos habría declarado que tenía un vídeo grabado sobre lo acontecido para corroborar su versión, si bien todavía están tratando de averiguar si realmente existe.

Los menores se habrían reunido para beber durante la Nochebuena en el barrio de Son Gotleu, desde donde fueron hasta un piso de la zona Camp Redó relacionado con la menor amiga de la víctima, donde presuntamente se cometió la agresión.

A partir de la declaración de la víctima, los investigadores determinaron que los dos menores detenidos el martes habían participado activamente en la agresión y analizan si los otros integrantes del grupo también la violaron o facilitaron la conducta de sus compañeros.

Tras la denuncia, que la joven presentó en la Jefatura de la Policía Nacional de Palma al día siguiente del suceso, un informe médico confirmó que había sido víctima de una agresión sexual.