Enlaces accesibilidad

Seis detenidos, cinco de ellos menores, por la violación en grupo a una adolescente en Palma

  • La Policía Nacional investiga qué papel tuvieron los jóvenes en la agresión sexual
  • Ocurrió entre la Nochebuena y la madrugada de Navidad en el barrio de Camp Redó 

Por
Seis detenidos, cinco de ellos menores, por la violación en grupo a una adolescente en Palma

La Policía Nacional ha realizado seis detenciones en relación con la violación grupal a una adolescente en Palma en la madrugada de Navidad: los detenidos son un joven de 19 años y tres menores de edad arrestados este miércoles, que se suman a los otros dos menores que fueron detenidos ayer.

Los agentes investigan qué papel tuvieron los jóvenes en la agresión sexual. Los dos detenidos en primer lugar ya pasaron a disposición judicial y han sido puestos en libertad con cargos.

El joven de 19 años ha sido detenido este mediodía y los otros tres menores esta tarde. Fuentes próximas a la investigación han explicado que, además, los agentes responsables del caso tratan de determinar la participación que pudo tener una menor de edad que al parecer conocía a los jóvenes con quienes las dos chicas tomaron unas copas en Nochebuena.

Cinco menores detenidos

Las mismas fuentes han indicado que la adolescente que ha denunciado la violación tiene 13 años y que cinco chicos detenidos tienen 17.

La participación en la agresión de los chicos y de la joven que acompañaron a la víctima la madrugada del 25 de diciembre sigue bajo investigación.

Los menores se habrían reunido para beber durante la Nochebuena en el barrio de Son Gotleu, desde donde fueron hasta un piso de la zona Camp Redó relacionado con la menor amiga de la víctima, donde presuntamente se cometieron los abusos sexuales.

A partir de la declaración de la víctima, que ha señalado a cinco jóvenes, los investigadores determinaron que los dos menores detenidos este martes habían participado activamente en la agresión y analizan si los otros integrantes del grupo también la violaron o facilitaron la conducta de sus compañeros. 

Tras la denuncia, que la joven presentó en la Jefatura de la Policía Nacional de Palma al día siguiente del suceso, un informe médico confirmó que había sido víctima de una agresión sexual.

Noticias

anterior siguiente