Enlaces accesibilidad
Turquía

Mueren siete personas en Turquía al volcar una barca con migrantes en el lago Van

  • Otras 64 personas han podido ser rescatadas

Provenían de Pakistán, Bangladesh y Afganistán

Por
Boletines RNE - Al menos siete muertos al naufragar una embarcación en el Lago Van, Turquía

Siete personas han muerto y otras 64 han sido rescatadas cuando una barcaza que transportaba migrantes de Pakistán, Bangladesh y Afganistán ha volcado en el lago Van, al este de Turquía.

Según información facilitada por el gobierno de la provincia de Bitlis, y recogida por Reuters, la barca se acercaba de madrugada a Adilcevaz, en la costa norte del lago, cuando ha volcado. Cinco personas han muerto en el lago y otros dos en el hospital. Los rescatados han sido trasladados a hospitales y refugios cercanos.

La Policía turca sigue buscando a posibles víctimas o supervivientes.

El lago Van está cerca de la frontera con Irán, por la que es habitual que los migrantes crucen a Turquía en su camino hacia Europa. No está claro sin embargo por qué estaban en el interior del lago.

Buzos junto a la barcaza hundida en el lago Van, al este de Turquía, en la que viajaban un grupo de migrantes, de los que siete han muerto. Foto: DHA / DHA / AFP

Buzos junto a la barcaza hundida en el lago Van, al este de Turquía, en la que viajaban un grupo de migrantes, de los que siete han muerto. DHA / DHA / AFP