Enlaces accesibilidad
Chile

Un incendio arrasa dos centenares de casas en Valparaíso el día de Nochebuena

  • Un incendio forestal declarado en los cerros cercanos se ha extendido a zona poblada

Por
Un incendio arrasa más de un centenar de casas en Valparaíso el día de Nochebuena

Las llamas han consumido más de un centenar de viviendas en un barrio humilde de la ciudad costera de Valparaíso (Chile), durante la tarde del día de Nochebuena.

Desde las 15.00 hora local del día 24, dos focos diferentes de fuego se generaron de manera simultánea en zona forestal en los cerros de Rocuant y San Roque y avanzaron por los costados hasta unirse cerca del poblado de La Isla, informa Efe. La zona fue evacuada y no se han registrado víctimas.

Los bomberos de Valparaíso desplegaron a todos sus efectivos y usaron medios aéreos para controlar las llamas, pero no pudieron hacer nada para salvar las viviendas.

El ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, quien se desplazó hasta la zona para coordinar los esfuerzos de control y extinción, indicó a la prensa que la situación era "muy complicada por el viento". "Creemos que ya hemos perdido cien viviendas y vamos a tener que sacrificar algunas más para hacer un cortafuegos para que el fuego no entre donde está la mayor concentración de hogares", afirmó Walker.

"Estos incendios que ocurren en los perímetros de las viviendas son muy difíciles de controlar", añadió Walker.

Las autoridades investigan si los incendios fueron provocados.

La ciudad de Valparaiso, famosa por sus casas de colores, es muy popular entre los turistas que visitan Chile.