Enlaces accesibilidad

Orden de busca y captura para dos condenados por una violación grupal en Manresa

  • Los dos condenados no han comparecido a la vista para resolver sobre su situación personal
  • La Audiencia de Barcelona les condenó a penas de entre 10 y 12 años de cárcel por un delito de abuso sexual

Por
Orden de busca y captura para dos condenados por una violación grupal en Manresa

La sección 22 de la Audiencia de Barcelona ha acordado este martes dictar una orden nacional de busca y captura e ingreso en prisión para dos de los condenados por un delito de abuso sexual a una menor en Manresa que no han comparecido a la vista para resolver sobre su situación personal. Se trata, en concreto, de Yordanis J. y Daniel R., según confirman a Efe fuentes jurídicas.

El pasado 11 de diciembre tampoco acudieron a otra citación y, por este motivo, una vez celebrada la vista para todos ellos, la Audiencia ha dictado este martes la orden de búsqueda y captura e ingreso en prisión.

La Audiencia de Barcelona les condenó el pasado 31 de octubre a penas de entre 10 y 12 años de cárcel por un delito de abuso sexual junto a otros tres jóvenes por violar por turnos a una menor de 14 años en la localidad barcelonesa de Manresa.

En su sentencia, el tribunal descartó la tesis de la Fiscalía de que los procesados se valieron de su superioridad numérica y el estado de ebriedad de la víctima para intimidarla y agredirla sexualmente.

Los dos condenados sobre los que pesa la orden de búsqueda y captura, Yordanis J. y Daniel R., estaban citados para la vista de ingreso en prisión que se celebró el martes pasado en la Audiencia provincial. Yordanis J. ya faltó a esa comparecencia y Daniel R., que tampoco apareció, fue emplazado a presentarse a la vista de este martes tras pedirlo su abogado, alegando que él no podía acudir por problemas de agenda.

Fuentes de la defensa de Yordanis J. han dicho "desconocer" el paradero de este, aunque afirman que recurrirán la emisión de la orden de búsqueda y captura por considerar que "no se ajusta a derecho".

La sala de la sección 22 de la Audiencia tomará una decisión en los próximos días respecto a la petición de prisión preventiva de los tres condenados que sí han comparecido entre la semana pasada y esta.