Enlaces accesibilidad
DANA

Encuentran el cuerpo de uno de los cuatro desaparecidos en Tarragona por el temporal

  • En Mallorca se busca también a dos personas
  • Las riadas han provocado al menos tres muertos

Por
Encuentran el cuerpo de uno de los cuatro desaparecidos en Tarragona por el temporal

Los equipos de rescate han hallado este domingo el cuerpo de una de las seis personas que continuaban desaparecidas a consecuencia del temporal.

Los bomberos de la Generalitat han confirmado el hallazgo del cadáver de un hombre en la margen derecha del río Francolí, en la Pobla de Mafumet, en Tarragona. El cuerpo aún no ha sido identificado.

Las lluvias torrenciales de esta semana causaron también la muerte de un hombre que fue arrastrado por la riada en Arenys de Munt (Barcelona) y de otro cuyo cuerpo apareció en el puerto de Tarragona, por lo que el número de víctimas mortales causadas por las lluvias se eleva ya a tres.

Continúa la búsqueda de desaparecidos

Los equipos de rescate buscaban a un hombre que viajaba en un vehículo por L'Espluga de Francolí junto a un vecino de Prades de 73 años, cuyo cadáver se encontró en la tarde del jueves a unos 45 kilómetros de la zona en la que el coche fue arrastrado, en el puerto de Tarragona.

También se busca a un camionero belga desaparecido igualmente en L'Espluga y a una mujer de 69 años y a su hijo, de 42, cuya casa móvil fue arrasada por las lluvias en el área de Vilaverd (Tarragona).

En cuanto a Mallorca, los servicios de emergencia buscan a dos jóvenes a quienes una mujer vio caer al mar arrastradas por una ola en la tarde-noche del miércoles en la playa de Cala Esmeralda, en el municipio mallorquín de Santanyí.

Los investigadores de la Guardia Civil consideran probable que los desaparecidos sean dos primos de nacionalidad húngara, una mujer y un hombre, cuya familia ha confirmado que no ha tenido noticias de ellos en los últimos días.

Los jóvenes estaban alojados en un hotel de la zona al que no regresaron en la noche del miércoles, cuando el temporal afectaba a la costa sureste mallorquina.

Un centenar de efectivos en la búsqueda

En el dispositivo de Tarragona, comandado por Bombers de la Generalitat desde el puesto de Montblanc, participa un centenar de bomberos con 33 vehículos terrestres y un helicóptero de este cuerpo, además de especialistas en rescate de montaña y subacuática, tres unidades caninas, así como personal de Cruz Roja, agentes rurales, emergencias médicas, policías locales, Protección Civil, Salvamento Marítimo y Port de Tarragona, y voluntarios.

En Mallorca, trabajan efectivos de la Guardia Civil, incluidos especialistas del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) con una embarcación, de la Dirección General de Emergencias, policías locales de Santanyí y voluntarios de Protección Civil de varios municipios