Enlaces accesibilidad

'Blackbird', con Susan Sarandon y Kate Winslet, inaugurará el 67 Festival de Cine de San Sebastián

  • La nueva película de Roger Michell (Notting Hill) es un remake de Silent Heart, de Billie August
  • El Festival se celebrará del 20 al 28 de septiembre

Por
Fotograma de 'Blackbird'
Fotograma de 'Blackbird'

La película Blackbird, de Roger Michell, protagonizada por Susan Sarandon, Kate Winslet, Mia Wasikowska y Sam Neill, inaugurará el 20 de septiembre el 67 Festival de Cine de San Sebastián.

Con este filme, el director de la taquillera Notting Hill compite por segunda vez en la Sección Oficial del certamen donostiarra, tras hacerlo en 2013 con Le Week-end, con la que el británico Jim Broadbent ganó la Concha de Plata al Mejor Actor.

El realizador sudafricano (Pretoria, 1956) afincado en el Reino Unido acude ahora a San Sebastián con un "remake" de Silent Heart, de Bille August, drama familiar sobre la eutanasia con el que el director danés emocionó al público del Zinemaldia en 2014 y con el que la actriz Paprika Steen obtuvo la Concha de Plata a la Mejor Actriz.

Se trata de una coproducción entre Estados Unidos y el Reino Unido, cuya proyección en San Sebastián supondrá su estreno en Europa tras su paso por el Festival de Toronto.

Christian Torpe, autor del libreto original, firma también el guion de Blackbird, una historia en la que Susan Sarandon, Premio Donostia del Festival en 1995, encarna a una enferma terminal que desea poner fin a su vida.

Aunque en principio su familia apoya su decisión de morir con dignidad, sus hijas (Winslet y Wasikowska) descubren secretos familiares que complican más aún la situación, informa el certamen donostiarra en un comunicado.

El Festival no puede confirmar aún qué miembros del equipo de Blackbird participarán en la gala inaugural de esta nueva edición en la que vuelve a concursar Roger Mitchell, director también de películas como Changing Lanes, con Samuel L. Jackson y Ben Affleck, y Venus, protagonizada por Peter O'Toole.

Habrá que esperar para saber si vendrá, por tanto, Susan Sarandon, ganadora del Oscar por su papel en Pena de muerte, que pisó por primera vez la alfombra roja de San Sebastián en 1980 cuando presentó en la Sección Oficial Atlantic City junto a su director, Louis Malle.

Quince años después,  recibió el Premio Donostia a toda su carrera y en 2012 regresó junto a Richard Gere para promocionar El fraude.