Enlaces accesibilidad

Tres muertos en un accidente laboral en las Bodegas Paniza de Zaragoza

  • Dos trabajadores murieron en las instalaciones y el tercero ha fallecido en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza

Por
Tres muertos en un accidente laboral en las Bodegas Paniza de Zaragoza

Tres trabajadores han fallecido a consecuencia de un accidente laboral en Bodegas Paniza de Zaragoza. Dos hombres de nacionalidad rumana, de 44 y 33 años, murieron intoxicados mientras limpiaban una cuba de vino. El tercer empleado, un español falleció anoche en el Hospital Miguel Servet al que fue trasladado en un helicóptero en estado grave.

El accidente laboral tuvo lugar en torno a las 10 de la mañana del este martes en las instalaciones de Bodegas Paniza cuando los trabajadores estaban limpiando una cuba de vino acogido a la denominación de origen de Cariñena y fueron localizados por otros empleados al ver que no respondían a sus llamadas.

La Guardia Civil, la Inspección de Trabajo y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Aragón (ISSLA) investigan este accidente laboral en el que han perdido la vida tres trabajadores que pertenecían a una empresa externa a la bodega.

Al igual que hizo tras el fallecimiento de los dos operarios, Bodegas Paniza ha emitido este miércoles un comunicado en el que trasmite sus condolencias por la muerte del tercer trabajador y asegura que el día del accidente fue "muy triste" y perdurará "en el tiempo y en el recuerdo" tanto del personal de la bodega como de todo el pueblo.