Enlaces accesibilidad

Aguado y Cantó, candidatos de Cs a la presidencia de la Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, respectivamente

  • Con un 33% de participación, la candidatura de Ignacio Aguado ha recibido el 79% de los votos de los afiliados
  • Con un 24% de participación, Toni Cantó ha racibido el 93% de los votos a favor

Por
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado. EFE Javier Lizón

El actual portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, y el diputado por Valencia Toni Cantó han sido elegidos candidatos de la formación naranja a las elecciones autonómicas de Madrid y la Comunidad Valenciana, respectivamente, que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Con un 33% de participación, la candidatura de Aguado ha recibido el 79% de los votos de los afiliados (1.277), han indicado a Efe fuentes de Cs.

Aún más baja ha sido la participación de la militancia en la Comunidad Valenciana, donde solo ha votado al 24%, para elegir a Toni Cantó, con el 93% de los votos a favor (671).

Aguado se ha mostrado "muy satisfecho con el resultado", y ha agradecido el apoyo y la confianza que los afiliados le han mostrado para "seguir liderando el proyecto de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid" y ha prometido que trabajará "mañana, tarde y noche para ser el próximo presidente autonómico y hacer de Madrid la región más próspera de Europa".

El actual portavoz de la Asamblea de Madrid competía con otros 14 precandidatos, entre ellos el empresario y militante de Ciudadanos en Las Rozas, Juan Carlos Bermejo. Inicialmente, se presentaron 20 precandidatos para participar en el proceso, pero se retiraron seis.

Elegidos también los candidatos en Aragón, Canarias, Cantabria y Asturias

Ciudadanos también ha elegido este sábado en primarias a sus candidatos para las elecciones autonómicas de mayo en Aragón, Canarias, Cantabria y Asturias.

Con una participación del 78% y con 269 votos a favor (76%), el partido en Cantabria ha elegido al actual portavoz autonómico y diputado nacional Félix Álvarez como candidato a ocupar la presidencia de la región.

A su vez, la periodista y secretaria de Comunicación de Ciudadanos Canarias, Vidina Espino, será la candidata del partido a la presidencia del Gobierno regional, al conseguir el respaldo de 359 afiliados y el 84% de votos.

En Aragón, Daniel Pérez Calvo se ha impuesto en las primarias del partido, en las que se ha registrado un 40% de participación, con el 81% de los votos a favor (330), mientras que en Asturias ha ganado Juan Antonio Vázquez con el 91% de los votos a favor (199), con una participación del 34%.

En todos los casos ha ganado las primarias el candidato avalado por el aparato del partido. En el caso de Asturias y de Aragón son candidatos independientes que participaron en las primarias porque fueron habilitados por el Comité Ejecutivo y luego el Consejo General del partido.

En Navarra solo se presentó el actual portavoz del comité autonómico del partido, Carlos Pérez-Nievas, que ahora se convierte en el candidato, con el reto de conseguir por primera vez que Cs entre en el Parlamento foral.

Tampoco hubo votación en Extremadura y en La Rioja, donde los candidatos a los comicios serán los máximos dirigentes del partido en esas comunidades, el extremeño Cayetano Polo y el riojano Pablo Baena.

Noticias

anterior siguiente