Enlaces accesibilidad

El Bigotes carga contra Pablo Casado en su declaración ante las Cortes valencianas: "Tiene mucha mierda en la mochila"

  • El empresario implicado en la Gürtel siembra sospechas sobre González Pons y Juan Cotino

Por
El Bigotes carga contra Pablo Casado en su declaración ante las Cortes valencianas: "Tiene mucha mierda en la mochila"

Álvaro Pérez, apodado El Bigotes, exresponsable de la empresa Orange Market, la filial de la trama Gürtel en Valencia, ha declarado este lunes que el presidente del PP, Pablo Casado, se autodefine como "la regeneración" pero "tiene mucha mierda en la mochila".

El Bigotes ha calificado también al eurodiputado popular Esteban González Pons como "uno de esos gusanos que saben mantenerse en la manzana por los años de los años".

Pérez ha comparecido este lunes por videoconferencia desde prisión en la comisión de las cortes valencianas que investiga la contratación de la Generalitat con la trama investigada en el caso Imelsa, en el que se investiga la presunta financiación ilegal del PP. Pérez ha asegurado en un primer momento desconocer el motivo de su comparecencia al no estar imputado ni tener "nada que ver" con el caso Taula, aunque se ha mostrado dispuesto a responder a las preguntas de los grupos.

Carga contra Pons, Camps y Cotino

A continuación, el empresario ha cargado en su declaración contra distintos dirigentes y cargos institucionales, pasados y presentes, del Partido Popular valenciano y estatal.

Según su declaración, Pons "vive de maravilla todavía" pero "miente como un bellaco", pues uno de los hombres que trabajan con Francisco Correa [condenado por la Gürtel], José Luis Ulibarri, "era socio" del actual eurodiputado del PP en "algunas cuestiones", y ha indicado que éste "puede estar preocupado" por lo que sabe de él.

Pérez ha reiterado que el expresidente de la Generalitat valeciana Francisco Camps fue quien le invitó a ir a Valencia a trabajar para el PP cuando era su "amiguito del alma". Camps ha negado en sede judicial haber adjuicado contratos de la Generalitat a Orange Market.

Camps, según el Bigotes, era "absolutamente consciente, y conocedor y sabedor, pero absolutamente, cien por cien" de cómo se financiaba irregularmente el partido en la Comunidad Valenciana a través de contrataciones de las consejerías. Orange Market nunca decidió "cómo se cobraban" esos contratos, sino que siempre eran "las consellerias, las direcciones generales, el PP", quienes les decía cómo tenían que cobrar a través de "intermediarios", como Ricardo Costa, que era "un camarero" y recibía "órdenes" de Camps.

Según ha incidido el Bigotes, Pons era un amigo de la infancia del expresidente Camps, que "tenía una guardia pretoriana con Pons, Gerardo Camps, su santidad el señor Cotino y alguno más". Pons, asegura, "de la más absoluta confianza" y "en sus áreas hacía y deshacía como le venía en gana".

También se ha referido al exconseller Juan Cotino. "Hacía lo que le daba la gana" y "quería ser dios" pero "no estaba a la altura", ha dicho. Ha añadido que por Cotino "pasaba todo, absolutamente todo, lo confesable y lo inconfesable".

Pérez ha asegurado que su empresa, Orange Market, no entró al Ayuntamiento de Valencia porque ya trabajaban para el consistorio las empresas Engloba y Trasgos, y pese a que le felicitaban por su organización de eventos la propia alcaldesa de entonces, Rita Barberá, le dijo que se dedicara "a lo suyo", que era el PP valenciano.