Enlaces accesibilidad

La joven de Sabadell ha ratificado ante el juez que fue violada por tres hombres

  • Ya había denunciado a la policía que fueron tres hombres los que la violaron mientras el resto no hacía nada por evitarlo
  • La investigación ha situado la agresión sexual en una oficina bancaria abandonada

Por
Los detenidos por la presunta violación pasan a disposición judicial
Los detenidos por la presunta violación pasan a disposición judicial

La joven de 18 años que el pasado domingo, tres de febrero, denunció haber sido víctima de una agresión sexual múltiple en Sabadell (Barcelona) ha ratificado ante el juez instructor que fue violada por tres hombres en una nave abandonada del municipio, han informado fuentes jurídicas.

La denunciante ha comparecido ante el titular del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell, que investiga el caso, y ha facilitado detalles sobre la agresión sexual múltiple que asegura sufrió, al tiempo que ha participado en ruedas de reconocimiento.

Tras tomar declaración a la víctima, que ha declarado en estado de conmoción mientras evocaba los hechos, el juez interrogará a los siete detenidos por la violación, una comparecencia en la que tratará de aclarar el grado de participación de cada uno de ellos en la agresión, antes de decidir sobre su situación.

Una vez declaren ante el juez, está previsto que se celebre una vistilla en la que la Fiscalía concretará si pide medidas cautelares, y cuáles, para cada uno de los siete detenidos, de origen magrebí y que tienen entre 21 y 53 años.

Poco antes de las siete de la mañana del domingo, una pareja que circulaba en coche por la zona vio a la joven salir de la fábrica muy aturdida y, después de que esta les dijera que la acababan de violar, la acompañaron a dependencias de la policía local de Sabadell, donde la mujer detalló lo ocurrido a los agentes.

La investigación sitúa la agresión sexual en una oficina bancaria abandonada

La investigación de los Mossos d'Esquadra ha situado la agresión sexual múltiple a una joven de 18 años en Sabadell, ocurrida la madrugada del domingo, en una oficina bancaria abandonada ubicada en la carretera de Terrassa.

De esta manera, ha cambiado la hipótesis con la que se trabajaba en un principio, que había fijado el escenario en una nave industrial abandonada en la calle Germans Farguell, aunque ambos emplazamientos están muy cerca, según han detallado fuentes de la investigación.

Detenida una séptima persona por la violación múltiple de Sabadell

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a una séptima persona por su supuesta implicación en la violación múltiple de una joven de 18 años la madrugada del pasado domingo día 3 en la oficina bancaria abandonada de Sabadell.

Según han informado fuentes policiales, el séptimo detenido fue arrestado a última hora de la tarde del lunes y ha permanecido en comisaría junto a los otros seis sospechosos, hasta el día de hoy que han pasado a disposición judicial.

Uno de los detenidos acosó a la víctima horas antes

Según las fuentes, la chica explicó que, mientras estaba con sus amigos de fiesta, uno de los detenidos, al que no conocía previamente, la estuvo molestando e importunando y, al parecer, permanecía en la calle cuando la víctima salió del último local de ocio nocturno a la hora del cierre del establecimiento.

En su declaración a los agentes, la chica afirmó que no recordaba cómo había llegado al lugar en la que fue violada, que está situada en las inmediaciones de la discoteca donde estaba de fiesta con sus amigos. La policía local se dirigió de inmediato a la fábrica abandonada que la joven describió como escenario de la violación y detuvo a las seis personas que se encontraban en su interior.

La chica detalló que fueron tres los hombres que la agredieron sexualmente mientras otras personas que estaban en la nave no hacían nada para evitarlo, por lo que podrían ser acusados de un delito de encubrimiento.