Enlaces accesibilidad
Cumbre del G20

Lagarde valora el compromiso de Sánchez para reducir el déficit y la deuda

  • El presidente español se ha reunido con la directora del FMI en Buenos Aires aprovechando la coincidencia en la cumbre del G20
  • Sánchez considera que su apuesta reduce la vulnerabilidad fiscal y contribuye a la estabilidad de la zona euro

Por
Lagarde valora el compromiso de Sánchez para reducir el déficit y la deuda
Christine Lagarde y Pedro Sánchez se saludan en su encuentro de este viernes.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha valorado este viernes el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reducir el déficit y la deuda de España.

Sánchez se ha reunido con Lagarde en Buenos Aires aprovechando su coincidencia en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 que concluirá este sábado.

El Ejecutivo español ha informado de esa valoración de Lagarde ante la apuesta de Sánchez por reducir el déficit y la deuda porque ha considerado que eso reduce la vulnerabilidad fiscal y contribuye a la estabilidad de la zona euro.

Sánchez ha explicado a la directora del FMI varios aspectos de la agenda para el cambio que está preparando su Gobierno con reformas estructurales para impulsar un crecimiento inclusivo y sostenible y que permita aumentar la productividad y reducir las desigualdades.

En este sentido, Lagarde y Sánchez han comentado las medidas que tienen como objetivo reducir la desigualdad de género y mejorar la educación y formación de los jóvenes, así como las destinadas a garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones.