Enlaces accesibilidad

Condenado a dos años de cárcel un profesor de equitación por abusos sexuales a una menor

  • El condenado realizaba tocamientos a la niña con la excusa de corregir sus posturas
  • Los hechos ocurrieron en un club hípico de la localidad alicantina de Villena

Por
Dos años de cárcel para un profesor de equitación por tocamientos a una menor
Dos años de cárcel para un profesor de equitación por tocamientos a una menor

La Audiencia de Alicante ha condenado a dos años de cárcel a un profesor de equitación por un delito de abusos sexuales, tras declarar probado que realizó tocamientos a una alumna menor de edad con la excusa de corregir sus posturas.

Los hechos ocurrieron entre agosto y octubre de 2016 en un club hípico de Villena, Alicante. La víctima entonces tenía 15 años y colaboraba en la limpieza de las instalaciones y otras tareas.

A Cambio de esa colaboración, como no tenía caballo propio ni dinero para sufragarse las clases de equitación, el encargado de los caballos le permitía montarlos.

Dos años de cárcel y tres de libertad vigilada

El condenado, Antonio B. N., un hombre de 55 años, "con la excusa de ayudar a la menor a aprender equitación y perfeccionar sus técnicas, así como corregir sus posturas", le realizó reiteradamente tocamientos de tipo sexual en sus pechos, incluso por debajo de la camiseta, las nalgas y los genitales, expone el fallo.

Por esos hechos, la Audiencia de Alicante le ha impuesto dos años de prisión y otros tres de libertad vigilada. En estos tres años además tiene prohibido comunicarse y acercarse a menos de 300 metros de la víctima. También le obliga a indemnizar a la menor con 5.000 euros por daños morales.

La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.