Enlaces accesibilidad

Atlantia desiste de su opa sobre Abertis tras el acuerdo con ACS

  • De esta forma, sólo quedará en vigor la opa formulada por Hochtief (ACS)
  • La CNMV ha autorizado la modificación de la opa de Hochtief sobre Abertis
  • ACS, Hochtief y Atlantia llegaron a un acuerdo para evitar una guerra de opas

Por
Fotografía del pasado marzo del presidente de ACS, Florentino Pérez (c); el consejero delegado de Atlantia, Giovanni Castelluci (i), y el presidente de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes (d).
Fotografía del pasado marzo del presidente de ACS, Florentino Pérez (c); el consejero delegado de Atlantia, Giovanni Castelluci (i), y el presidente de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes (d).

El grupo italiano Atlantia ha desistido de su opa sobre Abertis en cumplimiento de los acuerdos alcanzados con ACS y su filial alemana Hochtief para tomar el control conjunto de la concesionaria española, ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, sólo quedará en vigor la opa sobre Abertis formulada por Hochtief. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya ha autorizado la modificación de la opa lanzada por la filial alemana de ACS, una operación valorada en 18.181 millones de euros.

Según la CNMV, la modificación implica un trato más favorable para los accionistas de Abertis, ya que se elimina el pago en acciones y contempla el pago de 18,36 euros por acción íntegramente en efectivo. El supervisor bursátil ha ampliado el plazo de aceptación de la opa de Hochtief hasta el próximo 8 de mayo, incluido.

Autorización para la compra de Hispasat

La CNMV también elimina la condición relativa a la autorización adminsitrativa que queda pendiente, la relacionada con la participación de Abertis en Hispasat. El viernes, el Consejo de Ministros ya autorizó a Abertis y al CDTI a comprar el 33,69% de Hispasat, que estaba en poder de la francesa Eutelsat.

El pasado 14 de marzo, ACS, Hochtief y Atlantia llegaron a un acuerdo para comprar juntos Abertis y evitar una guerra de opas. Con él, conformarán el primer grupo mundial de infraestructuras. Estaba previsto que Atlantia desistiera de su opa inmediatamente antes de que la CNMV autorizara las modificaciones de la oferta de Hochtief.

A partir de ahora, el consejo de administración de Abertis cuenta con cinco días naturales para emitir su informe sobre la opa modificada de Hochtief. La concesionaria no ha llegado a pronunciarse sobre la oferta de la empresa alemana, y solo ha emitido su informe sobre la opa de Atlantia.