Enlaces accesibilidad

Unilever retira su cuartel general de Londres y unifica su sede social en Holanda

  • Seguirá dirigiendo desde Reino Unido sus divisiones de Cuidado personal y Hogar
  • El Gobierno británico desvincula la decisión del Brexit

Por
Edificio principal de Unilever en Londres
La tercera mayor compañía británica se lleva su sede social fuera de Reino Unido.

Unilever, la tercera mayor compañía de Reino Unido, cerrará su cuartel general de Londres y dejará la ciudad holandesa de Rotterdam como su única sede social, lo que supone un nuevo golpe para el Gobierno británico, que ha insistido en desvincular del Brexit esta decisión empresarial.

La multinacional, una de los principales fabricantes mundiales de productos de consumo, vende en Reino Unido productos tan británicos como la salsa Marmite o los helados Ben & Jerry's. En España, algunos de sus marcas más conocidas son Frigo, Lipton, Knorr, Maizena, Rexona, Dove, Skip, Tresemmé, Mimosín o Flora.

Según ha anunciado este jueves, la multinacional dividirá su negocio en tres divisiones: Belleza y Cuidado personal, Hogar y Alimentación. Las dos primeras se dirigirán desde la capital británica, pero la tercera se llevará únicamente desde Países Bajos.

Los trabajadores no se verán afectados

La multinacional asegura que sus 7.300 trabajadores de Reino Unido no se verán afectados por la reestructuración y continuarán registrados en Londres, Ámsterdam y Nueva York.

El año pasado, Unilever ya adelantó que unificar la sede social beneficiaría a la compañía y los accionistas, pero aplazó su decisión debido a la elevada sensibilidad política provocada por la salida de Reino Unido de la UE.

"El consejo de administración cree que la creación de tres divisiones y la simplificación de nuestra estructura corporativa creará una compañía más simple, más ágil y más centrada, con una mejorada flexibilidad estratégica para adaptar su cartera creadora de valor", ha señalado el presidente de Unilever, Marijn Dekkers.