Enlaces accesibilidad

Trump advierte a la Unión Europea: "Prepárense para los aranceles"

  • En su cuenta de Twitter ha acusado a la UE de tratar mal a EE.UU. en comercio
  • Y en un acto en Pensilvania, ha amenazado con gravar a Mercedes-Benz y BMW

Por
Donald Trump en un acto el sábado 10 de marzo de 2018 en Pensilvania (EE.UU.).
Donald Trump en un acto el sábado 10 de marzo de 2018 en Pensilvania (EE.UU.).

El presidente Donald Trump ha cargado este sábado contra la Unión Europea (UE) y ha advertido que "se preparen para los aranceles", a la vez que ha amenazado con imponer gravámenes a constructores de automóviles europeos como Mercedes-Benz y BMW.

"La Unión Europea, maravillosos países que tratan a Estados Unidos muy mal en comercio, se están quejando de los aranceles al acero y aluminio. Si eliminan sus barreras y aranceles horribles a los productos de EE.UU., nosotros haremos lo mismo y quitaremos las nuestras", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.

"Si no, ponemos impuestos a los coches (...) Prepárense para los aranceles", ha agregado el mandatario al citar las marcas alemanas Mercedes-Benz y BMW, poco después en un acto electoral en Moon Township, una zona con una gran concentración del sector siderúrgico, en el oeste de Pensilvania.

"Vuestro acero va a volver. El acero extranjero es basura", ha subrayado al defender su agenda proteccionista.

"Vuestro acero va a volver. El acero extranjero es basura" ha dicho el presidente de EE.UU. en Pensilvania.

Las palabras de Trump llegan después de que esta semana decidiese imponer aranceles del 25 % a las importaciones de acero y 10 % de aluminio, con el argumento de proteger la industria doméstica, y que ha provocado preocupación acerca de una posible guerra comercial por represalias de otros socios comerciales.