Enlaces accesibilidad

Julián Muñoz ingresa de nuevo en el CIS para cumplir condena días después de un vídeo bailando sevillanas

  • Hace un año el juez le permitió cumplir condena en casa por motivos de salud
  • Su abogado dice no saber por qué le envían de nuevo al Centro de Inserción Social

Por
Imagen de archivo del exalcalde de Marbella Julián Muñoz
Imagen de archivo del exalcalde de Marbella Julián Muñoz

El excalde de Marbella Julián Muñoz ha ingresado de nuevo este lunes al mediodía en el Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras, en la provincia de Cádiz, donde hasta hace un año cumplía condena en régimen de tercer grado, días después de la difusión de un vídeo de él bailando sevillanas.

En febrero de 2017, el juez central de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional accedió a la petición del excalde del municipio malagueño de cumplir lo que le restaba de condena en su casa con un dispositivo telemático de control, atendiendo a su delicado estado de salud.

El abogado de Muñoz, Antonio José García Cabrera, ha explicado que ya están trabajando para interponer un recurso contra la decisión de que regrese al Centro de Inserción Social (CIS), pero por el momento, deberá permanecer en el centro hasta que haya una resolución.

La decisión de su vuelta al CIS, sobre la cual el letrado del exalcalde dice desconocer los motivos, llega pocos días después de que se hayan difundido imágenes de Muñoz bailando en un bar. El vídeo fue difundido en exclusiva por El Español.

En el auto de febrero de 2017, el juez central de vigilancia penitenciaria de la Audiencia que permitió que Julián Muñoz cumpliera condena en casa señalaba que el exalcande marbellí sufre una pluripatología crónica de carácter cardiovascular metabólico y respiratorio y que "su pronóstico vital es desfavorable a medio plazo".

Sobre el exregidor de Marbella recaen siete condenas firmes por un total de 22 años de prisión, si bien la Audiencia de Málaga estableció que solo tenía que cumplir un máximo de veinte años tras la acumulación de condenas por el caso Malaya contra la corrupción.

Su estado de salud le permitió el traslado desde la prisión de Alhaurín el Grande (Málaga) al CIS de Algeciras bajo el régimen de tercer grado y, desde febrero del pasado año, regresar a casa con un dispositivo de control telemático.