Enlaces accesibilidad

Madrid mantiene la limitaciMadrid mantiene la limitación a la velocidad por la alta contaminación este domingo

  • No se podrá circular a más de 70 kilómetros por hora en la M-30
  • Tampoco en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40
  • Sí se podrá aparcar en el centro al ser jornada festiva

Por
Vista de Madrid con la boina de contaminación que cubre con frecuencia la ciudad
Al sumarse a la Plataforma 2050, España deberá reducir sus emisiones de gases contaminantes.

El Ayuntamiento de Madrid mantiene este domingo las medidas restrictivas en el tráfico contempladas en el escenario 2 del protocolo anticontaminación y que están en vigor este sábado. De esta forma se mantendrá la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, si bien la restricción de aparcar en zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) no se aplicará al ser jornada festiva.

El motivo de esta decisión es, según explica el consistorio, "los altos niveles de dióxido de carbono en la zona 1 y las previsiones meteorológicas desfavorables". Ante este escenario, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Los ciudadanos estarán informados de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web www.madrid.es y redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.

El Consistorio detalla que se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse este lunes antes de las 12 horas del próximo domingo.