Enlaces accesibilidad

Ciudadanos pide al Gobierno que "actúe" y "no permita otro 9N" en Cataluña

  • Rivera reitera el apoyo "sin fisuras" de su formación al Gobierno
  • El líder de Cs asegura que hay medidas legislativas para evitar el referéndum

Por
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos. EFE J.P.Gandul

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado este lunes al Gobierno de Mariano Rajoy que "actúe y tome medidas" para hacer frente al desafío soberanista en Cataluña y que "no permita otro 9N" el próximo 1 de octubre, fecha en la que la Generalitat tiene previsto celebrar el referéndum de independencia.

En rueda de prensa, tras la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos, Rivera ha ratificado el apoyo "sin fisuras" de su partido al Gobierno de España en la defensa de la unidad de España.

"Tenemos que impedir el golpe a la Democracia que quiere hacer Carles Puigdemont -presidente de la Generalitat de Cataluña-. Le pedimos al Gobierno que no permita otro 9N, que tome medidas para evitar un referéndum ilegal", ha señalado.

A su juicio, hay "un amplio abanico de medidas jurídicas" para evitar que se vuelva a producir otra consulta como la del 9 de noviembre de 2014, algo que ha calificado de "bochorno".

Ante la posible aprobación esta semana de las leyes de desconexión en Cataluña, ha animado a Rajoy a actuar "con todos los mecanismos que tiene, sin descartar ninguno", pero ha matizado que se haga siempre con "proporción" y "en función de lo que haga la Generalitat".

El líder de Cs ha subrayado que ante el desafío soberanista es importante estar "todos juntos", y ha recordado que su formación estará siempre con el Gobierno en la defensa de la legalidad. Y ha pedido también al PSOE y a Podemos que "no se pongan de canto" en el desafío catalán, sino que se pongan "de lado de los que defienden la unidad y las leyes democráticas".

Noticias

anterior siguiente