Enlaces accesibilidad

Detenido en Segovia un presunto yihadista con vínculos terroristas en Egipto

  • Es Hakem Mohktar Abdallah, un egipcio de 43 años con documentación alemana
  • Fue investigado en 2002 por posibles vínculos con la célula de Al Qaeda del 11S

Por
Detenido en Segovia un presunto yihadista con vínculos terroristas en Egipto

La Guardia Civil ha detenido en El Espinar (Segovia) a Hakem Mohktar Abdallah, un presunto yihadista de 43 años y origen egipcio que estaba en busca y captura y que tendría documentación alemana, según informa RNE.

El sospechoso formaría parte de una red terrorista con vínculos en Egipto que no ha sido especificada y se dedicaba supuestamente a financiar el terrorismo consiguiendo dinero de varios países europeos. Sobre él pesaba una orden de arresto de su país y, según fuentes próximas a la investigación consultadas por Efe, también tiene vínculos con España.

Sí hay constancia de que fue investigado en Alemania por presuntos vínculos con Al Qaeda en Hamburgo, la red desarticulada en 2002 y de la que formaría parte los pilotos que secuestraron y estrellaron los aviones del 11S en EE.UU. En aquel momento fue investigado pero puesto en libertad.

El sospechoso, que pasará este sábado a disposición del juez de guardia de la Audiencia Nacional, se dedicaba a conseguir dinero para financiar la "yihad" y lo hacía en diferentes países de Europa como Francia y Alemania, según indicios recabados por la Guardia Civil.

Las lucha antiterrorista ha colaborado conjuntamente en la detención con los servicios de Inteligencia egipcios y alemanes.