Enlaces accesibilidad

Cesan al hermano de Ignacio González y a otra directiva de la empresa pública Mercasa y dimite su presidente

  • El presidente ha presentado este viernes su dimisión a la SEPI
  • Tras la investigación por el caso Lezo han sido destituidos dos directivos
  • Mercasa comunica su esperanza de que no haya habido irreuglaridades

Por
Foto de archivo de Eduardo Ameide, presidente de Mercasa
Foto de archivo de Eduardo Ameide, presidente de Mercasa

La investigación en curso de la operación Lezo sigue distribuyendo responsabilidades en cascada dentro del entorno del expresidente de la Comunidad y principal investigado por corrupción, Ignacio González, y la red de empresas públicas como el Canal de Isabel II e Indra, o privadas, que también se vinculan a una presunta financiación irregular del Partido Popular.

Mercasa, empresa pública de mercados de abastecimiento dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones industriales (SEPI) ha procedido a la destitución de los directivos María Jesús Prieto Jiménez y Pablo González González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid.

Además, el presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide, ha presentado este viernes su dimisión a la SEPI, que ha informado en un comunicado que la dimisión tendrá efectos en la reunión del Consejo de Administración de la compañía convocado para el próximo 25 de abril.

La decisión de renovar parte de la dirección de Mercasa, asegura SEPI, deriva de la investigación abierta a estos directivos y del compromiso de ofrecer "la máxima colaboración, sin ningún tipo de trabas", a la Administración de Justicia.

SEPI "espera que los responsables de Mercasa afectados por esta investigación puedan acreditar una actuación ajustada a la más estricta legalidad y conforme a Derecho", añade el comunicado.

La empresa pública Mercasa gestiona junto con los Ayuntamientos los mercados de abastos como Mercamadrid o Mercabarna.

Eduardo Ameijide y Montenegro llegó a la presidencia de Mercasa en 2012 después de ser consejero técnico de la mutua MUFACE y tras desempeñar puestos políticos como gobernador civil de Ciudad Real, Navarra, Huesca y Guipuzcoa, delegado del Gobierno en Aragón y director general del Instituto Español de Emigración.