Enlaces accesibilidad

Maillo insinúa que González no fue el candidato del PP a las autonómicas porque sospechaban de él

  • El número 3 del PP explica que "había circunstancias que aconsejaban que no lo fuera"
  • Asegura que la detención de González fue posible gracias a una denuncia de Cifuentes

Por
Las mañanas de RNE - Maillo: la declaración de Rajoy por Gürtel es "innecesaria" y "no aporta nada"

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha insinuado que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, que fue detenido este miércoles por su presunta participación en una trama de desvío de fondos en el Canal de Isabel II, no fue el representante del PP en las elecciones autonómicas de 2015 porque sospechaban de él y no creían que fuera un buen candidato.

"Este tema por el que le han detenido no lo conocíamos, como es evidente, pero había un cúmulo de circunstancias que aconsejaban que no fuera -Ignacio González- el candidato y que lo fuera Cristina Cifuentes", ha explicado en una entrevista en Las Mañanas de RNE.

Además, Maillo ha recalcado que este caso demuestra el compromiso "radical" de su formación en la lucha contra la corrupción "venga de donde venga" y ha subrayado que la investigación que ha culminado con la detención de González se inició a raíz de una denuncia presentada por la actual presidenta de la COmunidad de Madrid, la 'popular' Cristina Cifuentes.

El 'número 3' del PP ha señalado también que el hecho de que González haya sido detenido en una situación "tan complicada y compleja" no aventura un buen resultado, pero ha puntualizado que "hay que ver en qué deriva este asunto" finalmente.

Asimismo ha recordado en que Ignacio González "hoy por hoy, ya no es del PP", pues se le ha suspendido de militancia. Sobre su expulsión definitiva del partido, ha explicado que el PP de Madrid ha abierto un expediente ya al expresidente de la Comunidad de Madrid.

La citación de Rajoy en el caso Gürtel

Preguntado por la citación del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, para comparecer como testigo en el juicio del caso Gürtel, Maillo ha afirmado que están a la espera de ver la resolución para "conocer las causas del cambio de criterio del tribunal".

Para el coordinador general del PP, la petición de la acusación popular ejercida por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade) solo responde a motivos políticos, "para hacer daño", y ha arremitido duramente contra la organización a la que ha acusado de ser un "chiringuito del PSOE".

Una vez más ha insistido que Rajoy está "muy tranquilo" y que no puede aportar nada al caso. "Rajoy no tiene nada que ocultar pero nada que aportar. No tenemos ningún miedo", ha advertido. También ha lamentado que la declaración se convierta en "un circo mediático".

Sobre el 'Tramabús' de Podemos, Maillo cree que la formación morada "se aburre demasiado" y que "por eso se dedica a montar autobuses". A su juicio, el partido de Pablo Iglesias "tiene mucho tiempo libre porque no se dedica demasiado a la vida parlamentaria".