Enlaces accesibilidad
La era Trump

Trump insiste en que intentará restaurar su veto migratorio desde los tribunales

  • Lo ha dicho en Washington durante una visita del mandatario japonés Shinzo Abe
  • La corte de apelaciones de EE.UU. rechazó este jueves el veto migratorio
  • Trump ha anunciado nuevas medidas de "seguridad adicional" en una semana

Por
Trump promete continuar la batalla legal para levantar la suspensión judicial del veto migratorio

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha insitido este viernes en que buscará ante la Justicia tumbar la decisión de un tribunal que este jueves mantuvo bloqueado su veto temporal a la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes.

"Continuaremos el proceso en los tribunales (...). Y no tengo duda de que ganaremos ese caso particular", ha afirmado Trump en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, de visita en la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense ha subrayado que harán "lo que sea necesario para mantener EE.UU. a salvo". También ha añadido que no dejará entrar a "aquellos que intenten hacer daño", pero sí dejara a "otros muchos".

Nuevas medidas de "seguridad adicional"

En la rueda de prensa ofrecida este viernes, Trump también ha prometido nuevas medidas de "seguridad adicional" para Estados Unidos.

El mandatario adelantó que su Gobierno va a "hacer algo de manera muy rápida" para esta "seguridad adicional" del país, y ha indicado que habrá más detalles la "próxima semana".

Entre otros temas tratados en el encuentro mantenido por ambos mandatarios, Abe ha hecho referencia al TPP, el tratado comercial de países del Pacífico, del que el gobierno de Trump ha retirado a EE.UU. y ha dicho: "en reuniones posteriores hablaremos de este tratado".