Enlaces accesibilidad

ARCO 2017 se presenta con el "irreverente y diverso" arte contemporáneo argentino como invitado

  • Habrá 200 galerías procedentes de 27 países, entre ellos Argentina con 12
  • La feria de arte contemporáneo estará del 22 al 26 de febrero en IFEMA
  • Cuenta con 4,5 millones de euros de presupuesto y prevé 100.000 visitantes

Por
 El ministro de Cultura argentino, Pablo Avelluto (3i); el presidente ejecutivo de IFEMA, Clemente González (3d); el embajador argentino en España, Federico Ramón Puerta (i); El director de Casa de América, Santiago Miralles (i); el director general
El ministro de Cultura argentino, Pablo Avelluto (3i); el presidente ejecutivo de IFEMA, Clemente González (3d); el embajador argentino en España, Federico Ramón Puerta (i); El director de Casa de América, Santiago Miralles (i); el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas (2d), y el director de ARCOMadrid, Carlos Urroz (d), durante la presentación de la XXXVI edición de la feria de arte contemporáneo noticias

Argentina será este año una de las protagonistas de la feria artística ARCO 2017, que se celebra anualmente en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Un arte "irreverente, diverso, fronterizo" que mira al cuerpo y a la sexualidad, según el ministro de Cultura de Argentina, Pablo Avelluto, que ha estado este miércoles en la presentación de ARCO, que comienza el próximo día 22 y que se podrá visitar hasta el día 26.

Argentina estará presente como país invitado con 12 galerías, 23 artistas argentinos, con dos artistas por galería, seleccionadas por Inés Katzenstein. Además de las 17 sedes de Madrid que acogerán los trabajos de diferentes creadores argentinos.

Profundizar en la relación desde la cultura

"No se trata de un desembarco argentino, que es una palabra que no me gusta, porque no somos invasores. Queremos ser anfitriones y que los madrileños se sientan como en casa, como los argentinos profundizando en la relación desde la cultura", ha subrayado Avelluto.

Además del ministro de Cultura de Argentina en la presentación de ARCO 2017 han participado el director de IFEMA, Clemente González Soler; el director de ARCO, Carlos Urroz ,el embajador de Argentina en España, Ramón Puerta y el director de la Casa de América, Santiago Miralles, anfitrión del acto.

Una feria que cuenta con cuatro millones y medio de presupuesto y que prevé recibir a cien mil visitantes, según el director de IFEMA, que ha cifrado en cien millones de euros el beneficio económico de la muestra.

Así, este año, la feria de arte contemporáneo más importante de España, contará con 200 galerías procedentes de 27 países; 164 en el Programa General a las que se suman 42 que forman parte de los programas comisariados, que exponen pintura, escultura, instalaciones, fotografías, vídeo, new media, dibujo y grabado.

Noticias

anterior siguiente