Enlaces accesibilidad

El juicio por los presuntos cobros de comisiones del caso Palau comenzará el 1 de marzo de 2017

  • Los exresponsables Fèlix Millet y Jordi Montull se enfrentan a un nuevo juicio
  • Está previsto que el juicio se prolongue hasta el 27 de junio

Por
Los exresponsables del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull
Los exresponsables del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull en una imagen de archivo.

El tribunal de la Audiencia de Barcelona que juzgará el caso del desfalco del Palau de la Música y el presunto cobro de comisiones de CDC ha fijado para el 1 de marzo de 2017 el comienzo de la vista oral que está previsto que se alargue hasta el martes 27 de junio. El juicio que se celebrará en la Ciutat de la Justicia de Barcelona, lcasi ocho años después de destaparse el escándalo, según fuentes judiciales.

Así lo ha acordado la Sección Décima de la Audiencia que, aunque pretendía celebrarlo de enero a abril, ha modificado el calendario ante los compromisos previos de los abogados y tras reunirse este lunes durante tres horas con las partes personadas en la causa para acordar la agenda, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El juicio tendrá un total de 55 sesiones en las que se sentarán en el banquillo 16 acusados, entre los que se encuentran los exresponsables del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull, y contará cinco responsables civiles, seis responsables civiles subsidiarios, 133 testigos y 23 peritos.

La vista comenzará el próximo 1 de marzo y, según lo previsto, se desarrollará hasta el 27 de septiembre, con sesiones semanales de entre dos y tres días, lo que supone casi cuatro meses de juicio.

La Audiencia de Barcelona cerró la investigación del expolio del Palau de la Música el pasado mes de marzo cuando envió a juicio la causa contra 16 acusados, entre ellos, Millet y Montull, tras concluir que varios documentos avalaban que la constructora Ferrovial pagó comisiones a la extinta Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) a cambio de la adjudicación de obra pública, a través de la entidad cultural.