Enlaces accesibilidad
Asamblea General de la ONU

Erdogan pide a la ONU represalias contra el clérigo Gülen y su red

  • En su alocución, Erdogan ha defendido su incursión militar en Siria
  • El presidente turco ha acusado a la UE de incumplir el tratado de repatriación
  • Erdogán etiqueta a la red del clérigo Gülen de amenaza internacional

Por
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pronuncia su discurso durante el debate del 71 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pronuncia su discurso durante el debate del 71 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas

El presidente de TurquíaRecep Tayyip Erdogan, ha pedido que la ONU tome represalias contra la red del clérigo Fetullah Gülen, refugiado en Estados Unidos y a quien considera cerebro del fallido golpe de Estado en julio y una amenaza para su seguridad.

"Hago un llamamiento desde este estrado a todos nuestros amigos para tomar cuanto antes las medidas necesarias contra la organización terrorista Gulenista. Por su propia seguridad y por el futuro de sus naciones", ha dicho el mandatario turco.

Erdogan ha pedido que Naciones Unidas actúe contra la "red terrorista" de Gülen con base en Estados Unidos.

El problema de Siria y el tratado con la UE

El presidente de Turquía también se ha referido a la situación en Siria, para la que ha pedido una solución "política".

También ha defendido la última incursión en territorio sirio a través de la frontera que comparte en el norte de este país en guerra. "La incursión turca en el norte de Siria en septiembre ha permitido pacificar, estabilizar y establecer equilibrio en una reigión invadida por la desesperanza".

Erdogán también ha acusado a la Unión Europea de no haber respetado los términos del tratado de repatriaciones y migración irregular firmado con Bruselas.