Enlaces accesibilidad

Muere una joven y otras nueve personas resultan heridas graves al colisionar un autobús con un camión en Soria

  • El accidente ha ocurrido en Adradas, en el kilómetro 24 de la autovía A-15
  • Los heridos, llevados a hospitales de Soria, Valladolid, Burgos y Zaragoza
  • Alsa ha habilitado un teléfono para los familiares: 900 373 371

Por
El autobús siniestrado en Adradas, en Soria, tras colisionar con un camión
El autobús siniestrado en Adradas, en Soria, tras colisionar con un camión.

Una joven ha fallecido y cerca de una veintena han resultado heridas, nueve de ellas de carácter grave, tras colisionar el autobús en el que viajaban con un camión en el municipio soriano de Adradas.

Fuentes del Servicio de Emergencias han informado de que el accidente ha ocurrido este lunes poco antes de las 17:30 horas en el punto kilométrico 24 de la autovía A-15, donde como consecuencia del impacto también han quedado atrapados algunos de los 45 viajeros que iban en el autobús.

El servicio de Emergencias 112 de Castilla y León que en un primer momento había confirmado que no había fallecidos ha rectificado poco después y ha informado del fallecimiento de una mujer a causa del accidente.

La fallecida es una joven de 26 años, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria y de Emergencias 112.

En cuanto al resto de pasajeros del autobús, más de una decena de ellos han sufrido heridas de consideración leve, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria y del Servicio de Emergencias. Los heridos en el accidente han sido evacuados a centros hospitalarios, en su mayoría al hospital Santa Bárbara de Soria, pero también a Valladolid, Burgos y Zaragoza.

Numerosos medios se han desplazado hasta el lugar del suceso para atender a los heridos, entre ellos tres helicópteros medicalizados desplazados desde Salamanca, Burgos y Zaragoza.

Además, han intervenido varias ambulancias y UVIs móviles, junto con efectivos del Cuerpo de Bomberos de Soria, de la Guardia Civil y de Cruz Roja.

Agentes de la Guardia Civil se han trasladado también en la zona, cerca del municipio soriano de Almazán, por donde transcurría este servicio de la empresa ALSA, que cubre el trayecto entre Logroño y Madrid.

Vista de la zona donde han colisionado un autobús y un cambión, en Adradas, en Soria

Vista de la zona donde han colisionado un autobús y un cambión, en Adradas, en Soria Google Maps

El conductor del autobús es "un habitual" de esa ruta

El autobús de la empresa ALSA, en el que viajaban 45 personas, partió a las tres de la tarde de la estación de Logroño con destino a Madrid y era conducido por un "experimentado" empleado que es un "habitual" de esta ruta y había superado hace unos meses el reconocimiento médico, según ha explicado a Efe un portavoz de la compañía.

Esta misma fuente ha detallado que el conductor, que también ha resultado herido, había cumplido con los tiempos reglamentarios de conducción y descanso, aunque ha remitido a la investigación de la Guardia Civil para determinar las posibles causas del siniestro.

El teniente jefe del destacamento del Subsector de Tráfico accidental, Jesús Mazo, ha confirmado que el accidente se ha producido como consecuencia de que el camión circulaba "aparentemente a velocidad reducida" por causas que se desconocen.

La empresa no ha podido por el momento recabar la versión del conductor, que se encontraba "en estado de shock"; mientras que sobre el vehículo siniestrado, matriculado en 2011, el portavoz ha afirmado que se encontraba en buen estado y con toda la documentación en regla.

Un agricultor de la zona que fue uno de los primeros que acudió al rescate de los afectados, José Ángel Alonso, ha explicado a Efe que escuchó un fuerte impacto al encontrarse a unos cuatrocientos metros del lugar del accidente y que llamó al 112 para avisar de lo ocurrido.

ALSA acaba de habilitar un teléfono de atención a los familiares de las víctimas del accidente, el 900 373 371.