Enlaces accesibilidad
Madrid Fashion Week

La mujer Ailanto se refleja en un estanque de Monet

Por
Los hermanos Muñoz, Ailanto, se inspiran en los jardines de Monet.
Los hermanos Muñoz, Ailanto, se inspiran en los jardines de Monet.

“30 desfiles por 40 diseños cada uno, nos salen unos 1200 looks”, dicen Aitor e Iñaki Muñoz, que también están de aniversario y ahora celebras tres décadas en la pasarela. Empezaron en Madrid, pasaron por Barcelona y volvieron a Cibeles.

“No hemos querido hacer una revisión, ni una colección con nostalgia, hemos apostado por una colección muy romántica, inspirada en este caso en la obra de Monet”. Los cuadros de estanques son su referencia para estampados de nenúfares y libélulas que se reflejan en el agua.

Diseño de noche de Ailanto. EFE noticias

"Monet era un entusiasta de la jardinería y nosotros adoramos la botánica", dicen mientras muestran un vestido camisero, largo, con un estampado que bien podría estar en una clase de Ciencias Naturales.

Estampados hechos a mano con acuarela, pequeñas obras de arte. Ese arte que siempre se aprecia en sus colecciones. “Hemos hecho una estrecha conexión entre la obra de Monet y nuestros códigos, tanto en el color, como en las texturas y los estampados”.

Los jardines acuáticos, a veces en tonos nocturnos, decoran vestidos de ensueño, algunos con jaretas hechas a mano y planchadas con primor. Se trabaja con volantes seductores y se utiliza en nido de abeja en diseños muy favorecedores.

Monet inspira la obra de Ailanto. EFE noticias

Además hay sastres de chaqueta entallada, un tanto masculinas, y pantalón que se amplía en el bajo, como una trompeta.

Los vestidos son largos, rozando el suelo, y se combinan con las joyas escultóricas que ha hecho la artista inglesa Liana Pattihis, con la que ya colaboraron anteriormente.

Aunque no se han dejado llevar por la nostalgia es imposible no preguntarles por su primera vez, por su primer desfile en la Pasarela Cibeles.

“Claro que nos acordamos, teníamos a Verónica Blume y a Vanesa Lorenzo, ¡ y estamos igual de nerviosos!