Enlaces accesibilidad

Cisco eliminará 5.500 empleos, el 7% de su plantilla, pese a aumentar su beneficio un 20%

  • La tecnológica ganó 10.739 millones de dólares en su último año fiscal
  • Quiere "reinvertir" el ahorro en áreas como la nube y el internet de las cosas

Por
La sede de Cisco Systems en San José de California, Estados Unidos, en una imagen de archivo
La sede de Cisco Systems en San José de California, Estados Unidos, en una imagen de archivo.

La compañía tecnológica estadounidense Cisco Systems ha anunciado que eliminará 5.500 puestos de trabajo, el equivalente al 7% de su plantilla global, pese a que su beneficio neto aumentó casi un 20% en su último año fiscal, hasta los 10.739 millones de dólares (unos 9.588 millones de euros al cambio actual).

Cisco ha asegurado que espera "reinvertir sustancialmente todo el ahorro de costes" derivados del recorte de personal en las áreas que ha identificado como prioritarias para su futuro, como la seguridad, la próxima generación de centros de datos, la nube y el internet de las cosas.

"Continuaremos invirtiendo de manera agresiva para concentrarnos en segmentos de crecimiento futuro", ha añadido la multinacional con sede en San José (California, EE.UU.), que también ha defendido que la reestructuración de la plantilla le permitirá "optimizar su base de costes en áreas de menor crecimiento".

"El mercado y nuestros clientes exigen que Cisco muestre determinación, que se mueva más rápido y genere más innovación que nunca", ha señalado la compañía en un comunicado, en el que ha aclarado que la reestructuración de la plantilla se empezará a realizar a partir del primer trimestre fiscal del 2017, periodo que comenzó a principios de este mes de agosto.

Esta es la tercera gran reducción de plantilla de Cisco en los últimos años: en 2013 anunció la eliminación de 4.000 empleos y en 2014 el recorte de otros 6.000. Y no es la única reestructuración laboral que anuncia una gran compañía tecnológica: ya lo han hecho antes Microsoft, HP Inc e Intel.

El beneficio de Cisco aumenta casi un 20% en el último año

El cambio de rumbo en Cisco llega tan solo un año después de que Chuck Robbins asumiese las riendas de la empresa como nuevo consejero delegado de la compañía, tras dos décadas de John Chambers en el cargo.

Por otro lado, la multinacional ha informado de que al cierre de su año fiscal obtuvo un beneficio neto de 10.739 millones de dólares (unos 9.588 millones de euros al cambio actual), una cifra un 19,6% superior al resultado del ejercicio precedente, mientras sus ingresos sumaron 49.247 millones de dólares (43.970 millones de euros), un 0,2% más.

En el cuarto trimestre de su año fiscal, Cisco logró un beneficio neto de 2.813 millones de dólares (2.511 millones de euros), un 21,3% más que un año antes, a pesar del retroceso del 1,6% de su facturación, hasta 12.638 millones de dólares (11.284 millones de euros).