Enlaces accesibilidad
Elecciones en EE.UU.

Clinton acepta la nominación demócrata: "Llevaré vuestras historias y voces conmigo a la Casa Blanca"

  • La ex secretaria de Estado es ya la candidata demócrata a la Presidencia
  • Acusa a Trump de querer dividir a los estadounidenses y a EE.UU. del mundo
  • Pide el apoyo a los seguidores de Sanders: "Vuestra causa es nuestra causa"
  • Chelsea Clinton: "Mi madre nunca olvida por quién está luchando"
  • Especial elecciones presidenciales en Estados Unidos​

Por
Hillary Clinton acepta la nominación demócrata y pide unidad para derrotar a Donald Trump

La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha aceptado este jueves ser la nominada demócrata para convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos como colofón de la convención que se ha celebrado estos días en Filadelfia.

"Acepto vuestra nominación como presidenta de Estados Unidos", ha dicho Clinton tras varios minutos de discurso con una ovación cerrada de los miles de asistentes.

Clinton fue nominada oficialmente durante la jornada del martes, cuando los delegados de los 50 estados del país votaron a su favor por aclamación, después de que su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders, cediera sus votos en favor de la también ex primera dama.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca ha comenzado su discurso dirigiéndose a los seguidores de su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders, a quienes ha asegurado: "Quiero que lo sepáis. Os escucho. Vuestra causa es nuestra causa" y ha agregado que EEUU necesita las "energías" y la "pasión" que han volcado los seguidores del senador en su campaña.

La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha aceptado este jueves ser la nominada demócrata para convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos como colofón de la convención que se ha celebrado estos días en Filadelfia.

Además, Hillary Clinton ha prometido que, si gana las elecciones de noviembre, será la presidenta de "todos" los estadounidenses, tanto de los que voten por ella como de los que no lo hagan. "Llevaré todas vuestras historias y voces conmigo a la Casa Blanca", ha expresado la candidata del Partido Demócrata.

"Trump quiere dividirnos del resto mundo"

Clinton ha tenido también palabras para su rival del Partido Republicano. "Trump quiere dividirnos del resto del mundo, y entre nosotros", ha dicho la candidata. Asimismo, ha criticado al magnate por haber dicho en su momento que sabía "más que los generales sobre el Estado Islámico". "No Donald, no sabes", ha afirmado Hillary Clinton.

Incluso ha criticado a Trump por las continuas batallas dialécticas que mantiene el magnate a través de las redes sociales. "Un hombre al que le puedes provocar con un tweet, no es un hombre en el que podamos confiar con armas nucleares", ha expresado.

Hillary Clinton se ha convertido en la primera mujer en ser la candidata a presidente de uno de los dos grandes partidos de Estados Unidos, en esta ocasión, del Demócrata. La aspirante a la Casa Blanca, ha afirmado que "cuando una barrera se tumba en EEUU, allana el camino para todos" los estadounidenses. "Cuando no hay techos, el cielo es el límite", ha insistido en su discurso de aceptación.

Hillary Clinton, durante su discurso de aceptación

Hillary Clinton, durante su discurso de aceptación AFP

Por último, la candidata demócrata ha denunciado el "racismo sistémico" que sufren las comunidades negra y latina en EE.UU. , al prometer una reforma del sistema judicial y un mayor control de las armas. "Tenemos que curar las divisiones en nuestro país", ha declarado Clinton.

Chelsea Clinton: "Mi madre nunca olvida por quién está luchando"

Previamente, Chelsea Clinton ha dado la bienvenida al escenario de la convención demócrata a su madre, Hillary Clinton, y a la que ha definido como una luchadora que "nunca abandona" porque encuentra su fuerza en las personas por las que se dedica a la política.

"La gente me pregunta todo el tiempo: ¿Cómo lo hace? Y así es cómo lo hace: ella nunca, nunca se olvida de por quién está luchando", ha subrayado Chelsea Clinton ante el público de la convención, en donde se encontraban su padre Bill Clinton y su marido, Marc Mezvinsky.

"Este noviembre votaré por una mujer que es mi modelo a seguir como madre", ha incidido Chelsea, que tiene dos hijos: Charlotte, nacida en septiembre de 2014, y Aidan Clinton, que nació hace poco más de un mes.

Chelsea Clinton presentó a su madre Hillary Clinton

Chelsea Clinton presentó a su madre Hillary Clinton AFP

La única hija de los Clinton ha ofrecido un retrato íntimo de su madre y ha mencionado hasta unas notas que aparentemente la exprimera dama le dejaba en un cajón especial cuando se iba de viaje y que iban numeradas con la fecha del día para que la pequeña Chelsea siempre tuviera presente a su progenitora.

"Cada recuerdo que tengo de mi madre es que, independientemente de lo que estaba ocurriendo en su vida, ella siempre, siempre estuvo allí para mí", ha destacado Chelsea.

Ya en 2008 presentó a su progenitora como una "heroína" en la convención demócrata de la que salió elegido como candidato presidencial el entonces joven senador Barack Obama.

Ha descrito a su madre como una mujer "maravillosa" e "hilarante" y le ha asegurado que su abuela, Dorothy Howell Rodham, estaría orgullosa de ver cómo su hija Hillary se convierte en la primera mujer nominada por uno de los dos grandes partidos para la Presidencia de Estados Unidos.