Enlaces accesibilidad

Mitsubishi admite que falseó los datos de consumo en Japón de otros diez modelos

  • La empresa automovilística explica que ya no están a la venta
  • Estos modelos dejaron de comercializarse hace una década

Por
Logotipo de Mitsubishi Motors
Logotipo de Mitsubishi Motors.

Mitsubishi Motors falseó en Japón datos de consumo de otros diez modelos que se sumarían a los cuatro incluidos inicialmente en este escándalo destapado el pasado abril, según revelan medios nipones.

Los diez modelos, cuyos nombres no han sido especificados, ya no se encuentran a la venta y los más recientes dejaron de comercializarse hace una década, explicaron fuentes a la agencia Kyodo.

El fabricante planea incluir estos datos en un nuevo informe que presentará próximamente al Ministerio de Transporte japonés.

La información se ha obtenido a través de una investigación interna de la compañía. Las indagaciones se pusieron en marcha después de que en abril admitiera que sus empleados modificaron la presión del aire de los neumáticos de cuatro modelos durante las pruebas para evaluar su rendimiento energético y así comercializarlos asegurando que su consumo era entre un 5 y un 10% más eficiente de lo que en realidad es.

El escándalo obligó a detener la producción de estos cuatro modelosforzó la dimisión del presidente Tetsuro Aikawa y dañó la imagen de la compañía entre los consumidores.

No obstante, se desconoce hasta qué punto esta falsificación adicional podría afectar a la compañía al tener en cuenta que ninguno de los diez modelos está a la venta y que muy pocas unidades podrían estar aún circulando por las carreteras de Japón, donde la vida útil de los vehículos es más corta que en otros mercados.