Enlaces accesibilidad

El PSOE plantea un nuevo modelo impositivo para financiar las pensiones porque "el sistema está en riesgo"

  • Así lo ha asegurado el asesor de Economía del PSOE, Jordi Sevilla
  • Aboga por dedicar parte de los impuestos ya existentes a reforzar pensiones

Por
El PSOE plantea un nuevo modelo impositivo para financiar las pensiones porque "el sistema está en riesgo"

El asesor de Economía del PSOE, Jordi Sevilla, ha abogado este jueves por plantear un nuevo modelo impositivo para financiar las pensiones porque, ha añadido, "el sistema está en riesgo".

Así lo ha dicho en Los Desayunos de TVE, donde ha apostado por dedicar parte de los impuestos ya existentes a reforzar las pensiones. "Me gusta el modelo francés que supone meter en la coctelera no solo las rentas del trabajo, sino las del capital o el consumo", ha afirmado.

"El esfuerzo debe ser solidario para financiar esta partida", ha insistido, para añadir: "O recortamos las pensiones o habrá que aumentar los ingresos y las pensiones no las vamos a recortar".

Por otra parte, Sevilla ha apostado por renegociar con Bruselas un aplazamiento de dos años para la reducción del déficit al 3% del PIB.

Ha calificado de "sarcasmo e insulto" la promesa electoral del presidente en funciones, Mariano Rajoy, de sopesar bajar los impuestos si gana las elecciones generales.

Jordi Sevilla no ve posible el 'sorpasso' de la marca de Podemos e IU al PSOE en las elecciones generales porque "dos platos rotos no hacen una vajilla" y recuerda que el PSOE pudo ya gobernar con Podemos y no lo hizo porque "no cree en la política de bloques ni de confrontación".

Noticias

anterior siguiente