Enlaces accesibilidad

El PSOE está dispuesto a alcanzar acuerdos de Estado con el PP pero "nunca" para formar Gobierno

  • Su compromiso, dice César Luena, es "cambiar a Mariano Rajoy y al PP"
  • Acusa a Podemos de que solo le interesan "los sillones y la autodeterminación"
  • También responsabiliza a la formación "si no hay un Gobierno de cambio"

Por
El PSOE se muestra dispuesto a dialogar con el PP y critica la actitud de Podemos

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha mostrado este sábado la disposición de su partido a alcanzar "siempre" acuerdos de Estado con el PP pero "nunca" para formar Gobierno porque los socialistas, ha dicho, tienen el compromiso "de cambiar a Mariano Rajoy y al Partido Popular".

Luena ha hecho estas declaraciones durante su intervención en un curso de formación que ha incluido un acto de entrega de carnés a nuevos militantes del PSOE de Madrid, en el que ha estado también la secretaria general del partido en esta comunidad, Sara Hernández.

Con el PP, dice, se podrán alcanzar "acuerdos en asuntos de Estado los que hagan falta. Ahora, es imposible pactar para formar Gobierno porque el PSOE tiene el compromiso de cambiar a Rajoy y cambiar al PP", ha asegurado.

Además, ha criticado a Rajoy, a quien ha tachado de "holgazán" y de "llevar mucho tiempo hablando de una llamada" mientras "intenta esconder a Rita para que no cante" y "ataca los servicios públicos" con la posibilidad de nuevos recortes por el incumplimiento del déficit. "Es tan perezoso que ni para llamar se pone", ha expresado.

Duras críticas a Podemos

Sobre los posibles pactos de Gobierno, y tras la reunión del jueves con Podemos y Ciudadanos y la posterior rueda de prensa de Podemos el viernes, ha dicho: "Estábamos estudiando la propuesta que (desde Podemos) habían hecho el día anterior, por educación y por voluntad, más por lo segundo. El viernes nos encontramos con una rueda de prensa de ruptura con camuflaje incluido. Lo único que les ha importado desde el principio son dos cosas: los sillones y la ruptura para la independencia, única y exclusivamente", ha explicado en un acto de entrega de carnés a afiliado del PSOE de Madrid en Ferraz.

"Será su responsabilidad si no hay un Gobierno del cambio", ha asegurado Luena, quien ha señalado que la "alianza" entre Rajoy e Iglesias -a los que ha definido como "la pinza del bloqueo, la pareja del no"- será la responsable en caso de que se tengan que repetir las elecciones generales.