Enlaces accesibilidad

Exteriores recomienda evitar "desplazamientos no esenciales" en Bruselas tras los atentados

  • Ha hecho pública esta recomendación en su página web
  • Asegura que "no hay restricciones específicas relativas a viajes" a Bélgica
  • Teléfonos de emergencia consular: 913948900(Madrid) y +3225098746(Bruselas)

Por
El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español ha actualizado sus recomendaciones de viaje a Bélgica. Aconseja "evitar desplazamientos no esenciales" en Bruselas debido a los atentados perpetrados este martes.

En la sección de su página web, dedicada a las recomendaciones del viaje, en el apartado dedicado a Bélgica asegura que "no hay restricciones específicas relativas a viajes a este país", aunque señala que debido a los atentados de hoy en Bruselas el nivel de alerta es el máximo en todo el país.

Ante esta situación, los medios de transporte están "gravemente afectados". Prueba de ello es que el aeropuerto y las estaciones de tren de Bruselas están cerrados, mientras que los servicios de transporte público urbano.

Exteriores activa el protocolo de emergencia consular

Además, el Ministerio de Exteriores y el consulado de España en Bruselas han activado el protocolo de emergencia consular y están en contacto con las autoridades locales para recabar información sobre la nacionalidad de las víctimas de los atentados de esta mañana en Bruselas.

Según han informado a Efe fuentes diplomáticas, el consulado español está a la espera de noticias y por el momento no hay datos sobre la existencia o no de víctimas españolas entre los muertos y heridos a causa de las explosiones en el aeropuerto y metro de la capital belga.

Exteriores ha puesto a disposición de los españoles que estén en Bruselas un teléfono de emergencias del Consulado España en Bruselas +32 2 509 87 46 y también se ha habilitado un teléfono de Emergencia consular en Madrid, el 913948900. Además, hay un correo electrónico al que dirigirse: unidaddecrisis@maec.es.