Enlaces accesibilidad

Ingresa en prisión el acusado de matar a una niña de 17 meses a la que tiró por la ventana en Vitoria

  • La Fiscalía imputará un delito de asesinato consumado y otro en grado de tentativa
  • Está pendiente de la autopsia del bebé para saber si existieron abusos sexuales

Por
El juez dicta auto de prisión para el presunto asesino de la bebé de 17 meses en Vitoria

El hombre que presuntamente arrojó a la niña de 17 meses, que finalmente ha fallecido, por la ventana en Vitoria y que agredió también a su madre de 18 años la madrugada del pasado lunes ha ingresado en la cárcel alavesa de Zaballa este miércoles por la tarde.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a Efe que hacia las cinco de la tarde el detenido, que permanecía ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Santiago de Vitoria, ha sido trasladado a esa cárcel por orden judicial.

La decisión la ha adoptado la titular del Juzgado de Violencia de Género de la capital alavesa tras tomar declaración esta mañana al arrestado, D.M., de 30 años y natural de Sevilla, que daba clases de saxo como profesor interino en dos centros musicales de Vitoria y Salvatierra (Álava).

Un delito de asesinato y otro de tentativa

La Fiscalía imputará al detenido un delito consumado de asesinato por la muerte de la niña, otro de asesinato en grado de tentativa por las lesiones causadas a la madre y este a la espera del resultado de la investigación para determinar si le acusa de otro delito por los presuntos abusos sexuales a la menor. La autopsia posiblemente se hará este jueves.

El auto de ingreso en prisión se ha dictado después de que el detenido haya recibido también la visita de un médico forense, que deberá emitir un informe psiquiátrico, que aún no está elaborado.

La asociación feminista Clara Campoamor, que defiende a mujeres y niños en casos de violencia machista y se ha personado en esta causa como acusación popular, ya ha anunciado que pedirá para el acusado la prisión permanente revisable en aplicación de la última reforma del Código Penal.

El ingreso en prisión se ha producido antes del plazo de 72 horas establecido desde que, en la madrugada del pasado lunes, este hombre supuestamente lanzara a la pequeña desde la ventana del primer piso de la vivienda que tenía alquilada a su nombre en la calle Libertad, cuando la madre de la pequeña, natural de Brasil, lo sorprendió cuando al parecer hacía tocamientos a la niña, según su declaración.

Ambos se enzarzaron en una violenta pelea en la que los dos resultaron heridos.