Enlaces accesibilidad

José Carlos Díez y el 'Club de MalasMadres', nuevos finalistas en los XI Premios Bitácoras

  • En total, hay 54 finalistas repartidos en 18 categorías temáticas
  • El público ha nominado 23.051 blogs para el certamen
  • Los ganadores se darán a conocer el próximo 27 de noviembre

Por
Entre los nominados, se han repartido un total de 232.634 votos.
Entre los nominados, se han repartido un total de 232.634 votos.

José Carlos Díez, economista y colaborador en numerosos medios de comunicación; y el 'Club de MalasMadres', un colectivo que aúna las reivindicaciones de las madres del siglo XXI, son dos de los finalistas en la undécima edición de los Premios Bitácoras, que desde 2004 destacan cada año los mejores blogs en español.

Los ganadores se darán a conocer en la gala de entrega de premios, programada para el viernes 27 de noviembre desde las 18:30 en La Casa Encendida de Madrid. El evento podrá seguirse en directo vía streaming desde cualquier lugar del mundo, a través de la web “PremiosBitacoras.com”. Alma Obregón, bloguera de referencia en el mundo ‘runner’; Fernando Berlín, director de Radio Cable y presentador de ‘La Cafetera’; y el periodista Ramón Lobo, que publica sus opiniones en el blog En la boca del lobo; figuran igualmente entre los 54 finalistas en las 18 categorías temáticas del certamen.

Autores de ámbitos tan variados como tecnología, salud o viajes, youtubers tan conocidos como Andro4All o AuronPlay, junto a tuiteros e instagramers con cientos de miles de seguidores, compiten en el certamen más veterano y prestigioso de la blogosfera española.

La lista completa de finalistas puede consultarse en la web oficial. La ceremonia de entrega de premios será la culminación de un proceso de algo más de dos meses. Desde la presentación de la undécima edición del certamen, el pasado 22 de septiembre, el público ha nominado 23.051 blogs.

Tres finalistas por categoría

Entre ellos se han repartido un total de 232.634 votos que han servido para postular tres finalistas en cada una de las categorías. Cada trío de candidatos se someterá al juicio de un jurado especializado, que escogerá a los ganadores de los Premios Bitácoras 2015 tanto en las categorías temáticas como especiales del concurso 20 en total.

El periodista Ignacio Escolar, con su blog de opinión escolar.net; Xavier Puig y Kike García, creadores del blog de humor El Mundo Today; o el youtuber Luzu, con cerca de dos millones de suscriptores, han sido premiados en anteriores ediciones.

Importancia en redes sociales

Además de los récords de nominaciones y votos, los 81 millones de impresiones que el hashtag #Bitácoras15 ha tenido por el momento en Twitter ofrecen una idea de la relevancia del evento en las redes sociales.

Junto a RTVE.es, los Bitácoras cuenta con el apoyo de empresas y entidades de la talla de Ágora News, Alsa, Boehringer Ingelheim, Eset, Facilísimo, Guía Repsol, CaixaBank, La Casa Encendida, Repsol, SiteGround, que asimismo apoyan muchas de las categorías que integran el certamen. La conocida plataforma de auditoría digital Pirendo se encarga de analizar las métricas y alcance del certamen en las principales redes.