Enlaces accesibilidad

Mueren al menos 40 personas en Sudán del Sur al estrellarse un avión de carga en la capital

  • Los fallecidos son pasajeros del avión y personas que estaban en tierra
  • El fabricante del avión dice que no tenía permiso para volar

Por
Imagen del avión de carga de fabricación rusa que se ha estrellado tras despegar del aeropuerto de Juba, Sudán del Sur, el 4 de noviembre de 2015. Reuters
Imagen del avión de carga de fabricación rusa que se ha estrellado tras despegar del aeropuerto de Juba, Sudán del Sur, el 4 de noviembre de 2015. Reuters

Al menos 40 personas han muerto en la capital de Sudán del Sur, Juba, al estrellarse un avión de carga poco después de despegar.

El avión de carga Antonov-12 B ha caído junto al río Nilo y ha dejado restos de fuselaje desperdigados en la orilla.

Testigos y medios locales citados por las agencias internacionales aseguran haber contado al menos 40 cadáveres en el lugar, aunque la cifra de muertos podría aumentar.

El portavoz presidencial Ateny Wek Ateny ha declarado a Reuters que en el avión podrían viajar unas 20 personas, entre pasajeros y tripulación, pero que la cifra exacta aún no se ha confirmado.

No hay lista de pasajeros

Ateny ha asegurado que la tripulación de seis personas estaba compuesta de cinco armenios y un ruso, mientras el pasaje estaba formado integramente por sudaneses. El ministro de Transporte sursudanés, Hon Kuong Danhier Gatluak, ha informado de que hasta el momento se han encontrado 36 cadáveres y que la búsqueda continúa.

Por la mañana, cuando ocurrió la tragedia, había tres supervivientes, "pero ahora solo queda vivo un niño pequeño", ha precisado

El resto de víctimas mortales son personas que se encontraban en tierra

El avión no tenía permiso para volar

Según el fabricante, el avión no tenía permiso para volar por falta de mantenimiento. "De acuerdo a la información de la compañía estatal Antonov, el An-12B no podía realizar vuelos, ya que no había pasado los servicios de mantenimiento prescritos en la documentación para operar", ha indicado el servicio de prensa de la empresa ucraniana a la agencia rusa RIA Nóvosti.

El aparato había despegado del aeropuerto internacional de Yuba, la capital de Sudán del Sur, explicaron medios sudaneses, y se dirigía a la ciudad de Paloich, en el estado de Alto Nilo.