Enlaces accesibilidad

Grecia permitirá por primera vez desde el 'corralito' transferir al extranjero hasta 500 euros al mes

  • Los griegos podrán abrir nuevas cuentas bancarias
  • Persiste el límite a la retirada de efectivo en 60 euros al día o 420 semanales

Por
El Banco de Grecia
El Banco de Grecia.

El Ministerio de Finanzas de Grecia permitirá por primera vez desde la imposición de controles de capital el 29 de junio la transferencia al extranjero de hasta 500 euros al mes.

Hasta ahora se permitían únicamente, tras la aprobación de la comisión de control, las transferencias necesarias para bienes de primera necesidad, energía, medicamentos, el pago de costes de hospitalización en el extranjero y de los gastos de los estudiantes griegos en otros países. Para éstos últimos, el decreto aumenta el pago que pueden realizar sus padres desde 5.000 hasta los 8.000 euros.

Asimismo, los griegos tendrán a partir de ahora la posibilidad de abrir nuevas cuentas bancarias, algo que no podían hacer desde que se establecieron las restricciones el pasado 29 de junio, aunque estas cuentas únicamente podrán destinarse al pago de facturas y préstamos, puesto que no podrá retirarse dinero en efectivo de las mismas.

En lo que respecta a la retirada de efectivo, el Gobierno mantiene el límite de 60 euros al día o 420 semanales.

Los bancos griegos reabrieron sus puertas el pasado 20 de julio tras haber permanecido cerrados desde el 29 de junio, fecha en la que se impusieron los controles de capital y las restricciones a la retirada de efectivo.