Enlaces accesibilidad

"Y de repente", llega a España la irreverente Amy Schumer

  • Se estrena en su primera película como guionista, ‘Y de repente tú’
  • Schumer cuenta con una larga trayectoria como cómica
  • Recientemente indignó a algunos fans de Star Wars por una polémica portada

Por

Foto de archivo de Amy Schumer durante la gala de las 100 personas más influyentes según la revista Time
Foto de archivo de Amy Schumer durante la gala de las 100 personas más influyentes según la revista Time

Amy Schumer estrena este viernes Y de Repente tú, su primera película como guionista en la que el verdadero protagonista es un humor irreverente, sincero e inteligente que dista mucho del habitual de las comedias románticas.

La película habla de una mujer, Amy, que no cree en el amor convencional ni en la fidelidad y que trabaja como periodista criticando mordazmente a otros. Como en cualquier comedia romántica que se precie, la historia da un giro cuando aparece “el hombre”, Aaron.

Schumer nunca había escrito un guión de película, pero se ha atrevido a hacerlo junto con Judd Apatow (más conocido por La boda de mi mejor amiga (2011), por la que se llevó varias nominaciones a los Globos de Oro, a los Grammy y a los Oscar) para ella misma como protagonista, acompañada por Bill Hader, también actor y cómico, famoso por su participación en el Saturday Live Night de Estados Unidos.

La actriz tiene una trayectoria de más de diez años haciendo comedia después de que comenzara a darse a conocer en concursos de televisión, aunque su momento estelar llegó al estrenar su serie, Inside Amy Schumer (2013), una producción hecha para ella en la que se luce con sus gags, con sus monólogos o como reportera de calle en tono de humor.

Portada de la revista GQ del mes de julio

Portada de la revista GQ del mes de julio noticias

Pero su bis cómica no ha convencido a todos, al menos, no a muchos fans de la mítica saga Star Wars, después de que Schumer protagonizara una portada para la revista GQ en tono erótico junto con personajes de las películas como Chewaka o C-3PO, con unas fotografías que arrancaron las críticas de quien no se tomó las imágenes con sentido del humor.

Porque Schumer no tiene reparos en reírse de todo, desde los supuestos abusos sexuales de Bil Cosby hasta del que considera carácter machista de los latinoamericanos.

Un icono feminista

La actriz de 41 años, que también tiene experiencia en cine con películas menos conocidas como Buscando un amigo hasta el fin del mundo (2012), se ha convertido además en un icono feminista.

Precisamente, muchos han cuestionado su valía para estar en televisión y en el cine por no tener la belleza ni la delgadez de las actrices de Hollywood, algo de lo que ella misma se rió cuando hizo una parodia de Doce hombres sin piedad (1958), en la que varios actores famosos hacían de jurado para determinar si Amy era lo suficientemente guapa y delgada para salir en televisión.

Ahora, el juicio no está en su aspecto físico, del que también se ríe en Y de repente tú, sino de esta película que habla sobre el amor, la infidelidad y la forma de vivir la vida. La película se estrena este viernes en España y, a pesar de tener un argumento “chico conoce a chica” habitual en las películas románticas, promete risas desde principio a fin.