Enlaces accesibilidad

Detenido un edil de Esquerra Unida de Serra, en Valencia, por la muerte de su mujer en un incendio

  • La mujer fallecida también fue concejala del mismo partido
  • El marido fue atendido por inhalación en el incendio de la vivienda
  • Esquerra Unida anuncia la suspensión de militancia del edil
  • El 016 es el teléfono gratuito de atención a víctimas y no deja rastro

Por
Detenido el marido de la exedil hallada muerta tras arder su casa en Serra, Valencia

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, concejal por Esquerra Unida en la localidad valenciana de Serra, por su supuesta implicación en la muerte de su esposa, exedil de esa misma formación, ocurrida el pasado 29 de julio en su vivienda a consecuencia de un incendio que está siendo investigado.

Fuentes conocedoras del caso han señalado a EFE que la detención del sospechoso, Marcos Cabo, tuvo lugar este miércoles por la tarde y aún no ha pasado a disposición judicial, mientras que la investigación ha sido declarada secreta por la Guardia Civil.

El hombre resultó herido en el incendio de la vivienda, ubicada en la calle Era de Serra, por inhalación de humo y quemaduras. El fuego se declaró cuando la mujer, de mediana edad, se encontraba en su interior.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en el baño. El incendio se registró en el comedor y se extendió por toda la casa, un quinto piso de un edificio de cinco alturas.

Sospechas sobre la participación del marido

Según informan los diarios Levante-EMV y Las Provincias, durante los últimos días habían aumentado las sospechas sobre la participación del marido de la mujer fallecida, Dolores Moya, que había sido concejala de EU en el citado ayuntamiento, en este suceso, ante las contradicciones en las declaraciones de la hija y el ahora arrestado.

Serra es un municipio de unos 3.000 habitantes situado a unos 30 kilómetros al norte de la capital valenciana, en la comarca interior del Camp de Túria.

La dirección autonómica de Esquerra Unida ha anunciado la baja inmediata de militancia del concejal y ha mostrado su "repugnancia e indignación" por estos hechos.

Su coordinadora, Marga Sanz, ha añadido que, si se confirma la participación del detenido en el suceso, le reclamarán el acta de concejal.

"Los cargos públicos han de ser en todo momento ejemplo de comportamiento ético y referentes incuestionables para la ciudadanía. Cualquier actuación que se aparte de ese código es sumamente rechazable", ha señalado Sanz.

El alcalde de Serra, el socialista Javier Arnal, ha explicado a EFE que la detención de Cabo ha supuesto "una sorpresa muy grande" en todo el municipio, pero no ha querido hacer más valoraciones y ha remitido a una rueda de prensa que ofrecerá mañana en el Consistorio.