Enlaces accesibilidad

Sánchez insta a Ciudadanos a no apoyar al PP en Madrid al igual que va a hacer en Valencia

  • Asegura que las razones para Valencia son las mismas en Madrid
  • Recuerda en ambas comunidades operaba la red Gürtel

Por
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Radio Nacional
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Radio Nacional.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que si Ciudadanos no va a apoyar al Partido Popular en la Comunidad Valenciana, "las mismas razones tiene" para que no apoye al PP de Madrid.

En una entrevista en Las Mañanas de RNE, Sánchez ha explicado que tanto Valencia como Madrid "han sido sometidas durante estos últimos años a la misma correa, la Gürtel".

Además, ha recordado que también en la Comunidad de Madrid, "hay otra trama de corrupción -la Operación Púnica- liderada por quien fue el número dos del PP de Madrid, la persona de máxima confianza de la presidenta del partido, Francisco Granados, que hoy está en la cárcel".

"Si Ciudadanos no apoya al PP en Valencia, con la misma lógica, tampoco debería apoyar a los 'populares' en Madrid", ha pedido el líder socialista a la formación de Albert Rivera.

Además, ha subrayado que si de verdad "quieren regenerar la vida democrática en Madrid la mejor manera de hacerlo es mandando al PP a la oposición".

Reuniones postelectorales

En cuanto a los "cambios de 180 grados" que solicitan Podemos y Ciudadanos, Sánchez ha puntualizado que no son los partidos los que tienen que cambiar, sino que esos cambios se deben producir en los proyectos de gobierno.

Así, ha insistido en que "de manera mayoritaria los ciudadanos quieren un cambio en la orientación de los gobiernos" y a su parecer, los resultados de las elecciones del 24 de mayo muestran que ese cambio lo ha de liderar el PSOE.

"Después de las comicios municipales y autonómicos hay dos cosas claras: uno, que el PP puede perder las elecciones y dos, que el único partido que puede poner fin a las políticas de recortes, el único que es alternativa al PP es el Partido Socialista", ha señalado.

Preguntado por loss resultados en ciudades como Madrid y Barcelona, Sánchez ha reconocido que "son un mal resultado" y que los socialistas tendrán que reflexionar al respecto.

También se ha referido a las reuniones postelectorales y los posibles pactos. Al respecto ha afirmado que durante las reuniones que ha mantenido con Albert Rivera y Pablo Iglesias sólo se habló de política general y que coincidieron en que serán los líderes territoriales los que tendrán que negociar los acuerdos.

Sobre la situación en Andalucía, donde dos meses y medio después de las elecciones aún no se ha constituido el nuevo Ejecutivo, Sánchez ha culpado a PP, Podemos y Ciudadanos de la situación y se ha preguntado que "qué sentido tiene que no permitan la formación del Gobierno", si no hay un proyecto alternativo a la mayoría.